
La División Infraestructuras de Magtel ha finalizado la construcción de un bloque de 56 viviendas en Huerta de Santa Isabel este, un emplazamiento de creciente expansión en Córdoba capital, y donde la compañía está ejecutando otros proyectos como la construcción de 88 viviendas de protección oficial, denominada “Residencial Monthisa Santa Isabel”.
Tal y como señala el jefe de grupo de la División, Eulalio Vilela, “este proyecto constituye un hito importante en nuestra andadura de edificación”.
La parcela sobre la que se ha levantado este bloque, de más de 700 m2 de planta y 22 metros de altura, se situará en el número 1 de la calle Escritora Antonia Palacios, y se ha promovido a través de la Cooperativa Atalaya de la Albaida, siendo la gestora de dicha operación la empresa Bucéfalo.
El edificio se ha construido con elementos que contribuyen a una menor dependencia energética, como el sistema de producción ACS, que se ha realizado mediante equipos de aerotermia con los que se consigue la aportación exigible mediante fuentes de energía renovables; para las luminarias de zonas comunes se ha utilizado tecnología tipo LED; y el sistema de ventilación del garaje, es completamente natural, gracias a la construcción de respiraderos que sirven de bancos para sentarse en las zonas comunes al aire libre del edificio.
Respecto a las características de las viviendas, estas cuentan con dos o tres dormitorios con salón-comedor, cocina, lavadero y dos baños. Para el pavimento de los domicilios, se ha utilizado suelo laminado, mientras que en los cuartos húmedos se ha realizado con material cerámico.
Los inmuebles cuentan con zonas comunes al aire libre y piscina comunitaria.