Los compañeros del Área de Riesgos, Seguros y Compliance de Magtel, Rafael López, María Dolores Hernández y Esther González, han sido los encargados de desarrollar dos sesiones formativas sobre Compliance (en español, cumplimiento normativo) en las sedes de Córdoba y Sevilla. Posteriormente, estos encuentros se extenderán al resto de delegaciones que conforman la compañía.
El Compliance se presenta como una herramienta preventiva que, por un lado, evita la comisión de delitos que pudieran generar responsabilidad para la empresa, y por otro, trae consigo la implantación de una cultura de cumplimiento y de respeto a la ética, principios y valores que son promovidos desde el Consejo.
El objetivo de las formaciones ha sido la puesta en común del funcionamiento del cumplimiento normativo, conociendo de primera mano las actuaciones impulsadas desde el departamento de Compliance para la prevención de delitos y haciendo partícipe al conjunto de la plantilla de las normas y cultura establecidas por la empresa.
A los compañeros de Sevilla y Córdoba se les ha trasladado una introducción al Compliance desde un punto de vista jurídico y cultural abordando: el concepto, sus aplicaciones, los beneficios a la empresa, el cronograma de actuaciones y el Código ético.