El Ministerio de Igualdad hace entrega a Magtel del Distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

Volver

El Ministerio de Igualdad hace entrega a Magtel del Distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

El Ministerio de Igualdad hace entrega a Magtel del Distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

El Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres, ha concedido el Distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE), a 45 empresas del país entre las que se encuentra Magtel. El acto de entrega de estos reconocimientos, al que asistió la consejera de Magtel Auxiliadora López Magdaleno, tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

El DIE reconoce a aquellas empresas que, de forma relevante, han llevado a cabo un trabajo destacado a la hora de aplicar e implantar planes de igualdad, así como en el desarrollo de medidas o políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Esta edición ha contado con la particularidad de ser la primera que se realiza desde 2020, que quedó aplazada por la crisis sanitaria del covid-19. Por ello, en el acto se entregaron los distintivos de las convocatorias correspondientes a 2020 y 2023, siendo un total de 45 empresas distinguidas.

Así, entre las 17 entidades que obtuvieron el DIE en la convocatoria de 2020, además de Magtel, se encuentran 3M España; Aguas del Arco Mediterráneo; El Corte Inglés; FCC Medio Ambiente; Fundación almeriense de personas con discapacidad; Michelin España Portugal, Sacyr o Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España.

En 2023, han sido 28 las entidades galardonadas con el DIE, como es el caso de Acciona Agua, Adecco Formación, Aena SME; BASF española; DELL Compute; ICEX España Exportación e Inversiones; o Indra.

Distintivo “Igualdad en la Empresa”

El distintivo “Igualdad en la empresa” (DIE) es un reconocimiento del Ministerio de Igualdad a aquellas empresas que acrediten la excelencia en sus políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus trabajadoras y trabajadores. La concesión de esta distinción se realiza mediante convocatorias a las que puede concurrir cualquier empresa o entidad, tanto privada como pública, que destaque, de forma integral, en la aplicación y en los resultados de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Esta ley establece que “para la concesión de este distintivo se tendrán en cuenta, entre otros criterios, la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección y en los distintos grupos y categorías profesionales de la empresa, la adopción de planes de igualdad u otras medidas innovadoras de fomento de la igualdad, así como la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa”.

Hasta la fecha se han resuelto once convocatorias, siendo un total de 168 empresas las que actualmente están en posesión del distintivo “Igualdad en la Empresa”. Además, estas entidades se incorporan a la Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE).

Noticia elaborada con información del Ministerio de Igualdad

Magtel participa en el proyecto europeo Fic-Fighters
Actualidad

Magtel participa en el proyecto europeo Fic-Fighters


Se construirá una planta piloto que operará utilizando dos enfoques para valorizar hasta 700 toneladas de fosfoyeso/año Se trata de una solución eficiente dirigida a cinco sectores económicos: baterías, embalajes, construcción, detergentes y fertilizantes Magtel...
El vicepresidente de Magtel Juan Luis López Magdaleno participa en la reunión del Patronato de la CTA
Actualidad

El vicepresidente de Magtel Juan Luis López Magdaleno participa en la reunión del Patronato de la CTA


La corporación supera los 800 proyectos de I+D+i financiados con más de 200 M€ Aprobados en el primer semestre de 2024 un total de 12 proyectos nuevos, a los que ha concedido 3,6 M€ La CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha celebrado su Patronato,...