El vicepresidente de Magtel, Isidro López Magdaleno, ha destacado la apuesta de Magtel por la tecnología y la sostenibilidad energética en su participación en el II Foro Económico Andaluz, organizado por El Español e Invertia, que ha tenido lugar en Sevilla del 14 al 16 de marzo.
La participación del vicepresidente, en la jornada inaugural, que abrió el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, acompañado de cuatro consejeros, Elías Bendodo, de Presidencia, Juan Bravo, de Hacienda, Rogelio Velasco, de Economía e Innovación y Rocío Blanco, de Empleo, estuvo en la mesa denominada “Situación actual y perspectivas de futuro del tejido empresarial andaluz», moderada por el socio director de EY en Andalucía y Extremadura, Alberto García Valera.
A lo largo de la misma, el vicepresidente de Magtel, incidió en el potencial tecnológico desplegado en los últimos años por la compañía y la actividad en el desarrollo de proyectos de energía renovable que, como destacó el moderador, han situado a Magtel en posición de liderazgo empresarial andaluz.
Asimismo, Isidro López Magdaleno insistió en el valor de la formación, especialmente de la FP Dual, para recortar la brecha de empleo frente a la media española, y en la necesidad de seguir reduciendo los trámites administrativos a las empresas, en la línea que ha ido desarrollando la Junta a través de sus decretos de simplificación administrativa, cuestión que reconoció y coincidió el consejero de Hacienda, Juan Bravo.
Nuevas líneas de negocio
El vicepresidente apuntó la capacidad de Magtel para buscar nuevas líneas de negocio en sectores como el ferroviario, el minero y el hidráulico, siempre con la digitalización y la sostenibilidad como ejes transversales. En este sentido, destacó la trayectoria de la compañía en las telecomunicaciones, señalando la excelente red de fibra instalada en nuestro territorio, superior a la de toda Europa, “por eso hemos sido capaces de aprovechar esta oportunidad”, concluyó.
Finalmente, pidió la puesta en valor de recursos naturales como los minerales y la energía solar, bienes predominantes en nuestra comunidad y fundamentales para proyectar nuevas iniciativas de negocio.