El vicepresidente de Magtel, Isidro López Magdaleno, ha participado en el coloquio que Diálogos Córdoba-Foro Amador Jover ha organizado en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, en el marco del programa «Encuentros Cajasol».
López Magdaleno ha explicado el modelo organizacional establecido en la compañía mediante el cual se ha podido generar conocimiento desde sus inicios. Esta estructura ha posibilitado la transmisión de competencias al resto de la plantilla, y ha sido modificada en numerosas ocasiones con la reestructuración de los departamentos que conforman a la empresa, siempre con la vista puesta en la mejora de la comunicación interna, propiciando la consecución de los objetivos estratégicos.
La organización de Magtel ha sido capaz de adaptarse al mercado laboral a través de la búsqueda de nuevos campos, potenciando la alianza con terceros.
El ponente ha dejado claro que la motivación manifestada desde la Dirección ha sido clave para la consecución del proceso de transferencia de conocimiento al conjunto de profesionales que conforman la plantilla de Magtel. El conocimiento no es más que la identificación que cada profesional establece en línea con los objetivos de la empresa, la visión de esta y el correcto cumplimiento de las normas. Por este motivo, es fundamental la predisposición y actitud que tenga cada profesional.
Asimismo, el conocimiento tácito, basado en la experiencia, juega un papel crucial a la hora de diferenciarse de la feroz competencia que hay en los sectores en los que opera Magtel.