Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Huelva visitan ‘La Africana’

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Huelva visitan ‘La Africana’ - Magtel

Técnicos especializados del complejo solar les explicaron el funcionamiento de la central termosolar y de la planta fotovoltaica

Un grupo de 14 alumnos procedentes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, acompañados por sus profesores, ha visitado las instalaciones de ‘La Africana’. Técnicos de Magtel especializados en la producción de energía solar recibieron a los estudiantes y les guiaron por las distintas dependencias del complejo solar.

Durante la visita, los alumnos pudieron conocer el funcionamiento de la planta termosolar ‘La Africana’ que está considerada una de las más importantes del sur de Europa debido a su capacidad de producción y la avanzada tecnología que emplea. Igualmente, los futuros ingenieros visitaron la instalación fotovoltaica ‘El Molino’ que cuenta con más de 39.000 paneles solares y una potencia nominal superior a los 6 MW.

La visita ha estado coordinada por Jesús Rodríguez, Profesor del Dpto. Ingeniería Eléctrica y Térmica de la Universidad de Huelva y tenía como objetivo principal que los estudiantes de Ingeniería Energética matriculados en las asignaturas “Instalaciones Solares Fotovoltaicas” e “Instalaciones Solares” comprobaran in situ los conocimientos teóricos recibidos en la universidad.  Para ello, cuentan con el apoyo de Magtel que mantiene acuerdos de colaboración con más de 20 universidades nacionales e internacionales dentro de su objetivo de acercar las empresas a los centros formativos.

La Africana

Africana Energía es una planta solar termoeléctrica de 50 MW que fue promovida por tres empresas: Magtel, TSK y Grupo Ortiz. Se ubica entre los municipios de Fuente Palmera, Guadalcázar, Almodóvar del Rio y Posadas (Córdoba) y supuso una inversión de 387 millones de euros.

Esta instalación puede alcanzar los 180 millones de kilovatios hora de producción, es decir, el equivalente al consumo de 100.000 hogares. Esto es posible gracias al empleo de tecnología cilindro-parabólica para la captación de los rayos solares. Se trata de un sistema de producción limpio y eficaz que se combina con un sistema de almacenamiento térmico que le permite proporcionar energía incluso por la noche o con cielos cubiertos.

Se inicia el programa formativo ‘Alfabetización Digital Sin Barreras’ en el que colabora Fundación Magtel
Acción Social

Se inicia el programa formativo ‘Alfabetización Digital Sin Barreras’ en el que colabora Fundación Magtel


La iniciativa ha sido impulsada por Fundación Randstad en el marco del ‘Programa Sevilla Integra’ del Ayuntamiento de Sevilla El programa formativo “Alfabetización Digital Sin Barreras”, impulsado por Fundación Randstad, ha dado comienzo en Sevilla con el...
Fundación Magtel participa en la sexta edición de los Premios a la excelencia académica que organiza Habecu
Acción Social

Fundación Magtel participa en la sexta edición de los Premios a la excelencia académica que organiza Habecu


La entidad ha obsequiado a los ganadores con herramientas tecnológicas que les ayudarán en su formación El Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha sido el escenario escogido para celebrar la sexta edición de los Premios a la excelencia académica que organiza...