Fundación Magtel imparte en Málaga una formación destinada a personas refugiadas

Fundación Magtel imparte en Málaga una formación destinada a personas refugiadas - Magtel

La entidad lleva a cabo un curso de instalación de fibra óptica hasta el hogar que organiza la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)

Trece alumnos de hasta diez países asisten a las clases de la iniciativa formativa

Fundación Magtel acaba de iniciar esta semana un nuevo curso de Instalador/a de Fibra óptica hasta el Hogar (FTTH) de 363 horas de duración a través de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), entidad organizadora de esta iniciativa.

La formación, que tiene lugar en Málaga y se prolongará hasta finales de diciembre, consta de 185 horas de teoría y 100 horas de prácticas profesionales no laborales, así como una parte de 78 horas dedicadas a la formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Las prácticas persiguen complementar el período de aprendizaje para facilitar la inserción de estos alumnos al mercado laboral o para su reciclaje profesional.

Los trece alumnos, personas refugiadas de entre 20 y 40 años, proceden de lugares tan diversos como Rusia, Venezuela, Mali, Georgia, Afganistán, Perú, Camerún, Marruecos, Argelia y Costa de Marfil.

El programa que imparte Fundación Magtel proporciona la formación, cualificación y capacitación profesional para desempeñar el trabajo de un Instalador/a de Fibra Óptica hasta el Hogar.

Fundación Magtel es una organización sin ánimo de lucro. Trabaja en programas de formación para personas con dificultades para acceder al mercado laboral en sectores emergentes como las telecomunicaciones o las energías renovables.

La entidad impulsa iniciativas para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas y de su entorno a través de actuaciones orientadas a la integración sociolaboral, la innovación social y tecnológica y la acción social.

Por su parte, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de Derechos Humanos, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

La misión de CEAR es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

En el mundo existen más de 70 millones de personas desplazadas forzosamente.

La UTE Magtel-Martín Casillas finaliza la primera fase de las obras de rehabilitación del Archivo Histórico Municipal de Córdoba
Noticias

La UTE Magtel-Martín Casillas finaliza la primera fase de las obras de rehabilitación del Archivo Histórico Municipal de Córdoba


Las actuaciones más importantes han tenido que ver con los trabajos de climatización, así como los desarrollados en el sistema de inertización para la protección contra incendios La División Infraestructuras de Magtel, junto a la firma Martín Casillas, han...
Magtel participa en el III Taller ‘Proyecto TEC-MED: Avances y desafíos en el Pilotaje y el Plan de Capitalización’ desarrollado en Túnez
Noticias

Magtel participa en el III Taller ‘Proyecto TEC-MED: Avances y desafíos en el Pilotaje y el Plan de Capitalización’ desarrollado en Túnez


El encuentro ha abordado los futuros retos de este modelo, los procesos de validación y certificación de la iniciativa y el plan de capitalización El responsable del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la División I+D+i de Magtel,...