Fundación Magtel contribuye a reducir la brecha digital con la donación de material informático en la Aldea Quintana

Fundación Magtel contribuye a reducir la brecha digital con la donación de material informático en la Aldea Quintana - Magtel

La Asociación de Madres y Padres del C.P.R. Ana de Charpentier ha sido la encargada de recoger los equipos

La Fundación ha hecho entrega de material informático, así como de otros dispositivos, a la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Rural Ana de Charpentier, ubicado en el término municipal de la Aldea Quintana (Córdoba). 

Con esta iniciativa, la organización continúa desarrollando su labor social destinada a ayudar a colectivos vulnerables, reduciendo el impacto de la brecha digital. En concreto, entre ese material donado se encuentran diez portátiles, diez pantallas, diez ratones, cinco teclados, una impresora y una cámara de fotos.

La colaboración que ejerce esta asociación de madres y padres resulta fundamental para avanzar en la formación del alumnado, aumentado los servicios ofrecidos por el colegio e incrementado su calidad.

Esta acción promovida por Fundación Magtel se suma a la iniciativa desarrollada en febrero de 2022 por la cual se distribuyó material de estas características a la Fundación Prolibertas, también con la finalidad de aumentar la calidad en la formación del alumnado y hacer frente a la desigualdad en el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Desde la Fundación, se llevan a cabo iniciativas para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas y nuestro entorno a través de actuaciones orientadas a la integración sociolaboral, la innovación social y tecnológica y la acción social.

Se inicia el programa formativo ‘Alfabetización Digital Sin Barreras’ en el que colabora Fundación Magtel
Acción Social

Se inicia el programa formativo ‘Alfabetización Digital Sin Barreras’ en el que colabora Fundación Magtel


La iniciativa ha sido impulsada por Fundación Randstad en el marco del ‘Programa Sevilla Integra’ del Ayuntamiento de Sevilla El programa formativo “Alfabetización Digital Sin Barreras”, impulsado por Fundación Randstad, ha dado comienzo en Sevilla con el...
Fundación Magtel participa en la sexta edición de los Premios a la excelencia académica que organiza Habecu
Acción Social

Fundación Magtel participa en la sexta edición de los Premios a la excelencia académica que organiza Habecu


La entidad ha obsequiado a los ganadores con herramientas tecnológicas que les ayudarán en su formación El Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha sido el escenario escogido para celebrar la sexta edición de los Premios a la excelencia académica que organiza...