El nuevo proyecto urbanístico ejecutado por Magtel ha concluido con éxito tras 24 meses desde su puesta en marcha. La División Infraestructuras ha sido la encargada de levantar este amplio complejo de viviendas de protección en una zona de creciente expansión urbanística de la capital cordobesa.
En concreto, el proyecto aglutina un total de 166 inmuebles con trastero, 197 plazas de garaje, locales comerciales, piscinas y pistas de pádel en el distrito noroeste de la ciudad, y se ha edificado sobre un complejo de más de 20.000 m2 de superficie, sobre la Manzana 23 del Sector PP.0-1 “Ciudad Jardín de Poniente” del PGOU de Córdoba.
La edificación se ha desarrollado en seis volúmenes independientes, de tres plantas de altura y mismas características con respecto a los criterios de ordenación definidos en el Plan Parcial del Sector PP.0-1. Asimismo, los bloques se han proyectado como un conjunto de diseño, arquitectónico, responsable y equilibrado que permitirá la plena integración en el entorno.
Con esta actuación, Magtel continúa trabajando hacia un horizonte sostenible en la aplicación de soluciones eficientes tanto en el conjunto de la edificación como en sus instalaciones, procesos y materiales.
A esta iniciativa urbanística hay que sumar otras de similares características como el primer bloque de 56 viviendas en Huerta de Santa Isabel este o la ejecución de 88 VPO en la misma zona.