La División Instalaciones de Magtel ha concluido el proyecto de ejecución de la subestación eléctrica colectora “La Pastora” 132 kV. De este modo, la compañía pone fin al plan de actuación iniciado en la zona durante 2019, con el desarrollo de la Línea Aérea de Alta Tensión 132 kV S/C SE Las Naranjillas – SE Alcores.
La Subestación se encuentra ubicada en el término municipal de Carmona (Sevilla). Concretamente, en el paraje conocido como “La Pastora”, nombre que toma como suyo la nueva subestación.
La instalación, que se ha puesto en funcionamiento en diciembre de 2020, consiste en una subestación colectora con cuatro posiciones, consistentes en tres líneas de 132 kV procedentes de las evacuaciones de plantas fotovoltaicas aledañas, saliendo una única línea de 132 kV hacia la Subestación “Los Alcores” de evacuación conjunta.
Asimismo, Magtel cuenta con un exhaustivo sistema de gestión que vela por la prevención y protección de su plantilla. El estricto cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para el desarrollo del trabajo de sus equipos es una prioridad en su modelo empresarial y en cada uno de sus proyectos.
La envergadura de este proyecto de ejecución de la subestación eléctrica colectora “La Pastora” pone de manifiesto el peso que la División Instalaciones tiene en Magtel, tanto en volumen de negocio como en objetivos estratégicos. De hecho, equipar infraestructuras del modo más eficiente posible y fomentar la descarbonización energética son algunas de las prioridades para la División y la propia compañía.