Comienza la demolición del antiguo IES de Bujalance para la construcción del nuevo centro de salud que hará Magtel con Lirola

Volver

Comienza la demolición del antiguo IES de Bujalance para la construcción del nuevo centro de salud que hará Magtel con Lirola

Comienza la demolición del antiguo IES de Bujalance para la construcción del nuevo centro de salud que hará Magtel con Lirola

El proyecto del SAS cuenta con un presupuesto de 5,87 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

El proyecto del Servicio Andaluz de Salud (SAS), fue adjudicado en diciembre de 2023 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Magtel-Lirola, con un presupuesto de 5,87 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Según informó la Junta de Andalucía, la parcela en la que se levantará el nuevo ambulatorio se sitúa al este de la localidad, en la Ronda de Jesús, justo donde se ubica el antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio cordobés, cuya demolición ya ha comenzado.

Tras la demolición del antiguo instituto, se realizará la posterior reurbanización interior de la parcela para levantar el nuevo edificio.

La delegada de Salud y Consumo de la Administración autonómica en Córdoba, María Jesús Botella, realizó una visita técnica a las obras del centro de salud de Bujalance, en la que estuvo acompañada por la alcaldesa de la localidad, Elena Alba; la concejala de Salud, María del Carmen Hortelano ; y varios miembros del equipo de gobierno municipal, además del director de centro de salud, José Serrano y el jefe de grupo de la División de Infraestructuras de Magtel, Eulalio Vilela.

Botella avanzó que se va a «poder ofrecer en 2025 un servicio de salud con todas las prestaciones».

El emplazamiento para el futuro centro de salud fue propuesto por el Ayuntamiento de Bujalance, dado que el actual, que continúa en funcionamiento y está ubicado junto al Castillo, se ha quedado pequeño y sin posibilidad de ampliación.

En este sentido, la delegada ha puesto de manifiesto el trabajo de «todos los profesionales de Bujalance, los seis médicos de Familia, las seis enfermeras, el pediatra y todo el personal de trabajo social y Administración, por el gran esfuerzo que realizan diariamente».

La Dirección de Patrimonio de la Junta de Andalucía modificó el acuerdo de gestión del suelo para hacer realidad la disponibilidad de esta parcela de 3.000 metros cuadrados, donde se levantará el centro de salud. Un emplazamiento que cuenta con todos los servicios urbanísticos, como abastecimiento de agua, saneamiento, suministro eléctrico, telefonía y alumbrado público.

Las nuevas instalaciones contarán con un área asistencial que incluye atención inmediata, clínica de adultos, clínica de pediatría y área de servicios auxiliares. Tendrá, además, un dispositivo de cuidados críticos y otro de urgencias, y también un área de dispositivos de apoyo en cirugía menor, gabinete odontológico, educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia y radiología. A todo ello habrá que sumar otros espacios, como el de atención ciudadana y el área de personal y otras dotaciones.

El nuevo ambulatorio ofrecerá servicios a alrededor de 20.000 usuarios de Bujalance y de la pedanía de Morente, así como a las localidades cercanas de Cañete de las Torres, El Carpio y Maruanas, Valenzuela y Villafranca de Córdoba.

Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades
Actualidad

Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades


La compañía ha presentado su Memoria Anual de Actividades 2023, que recoge los hitos más relevantes del trabajo que hemos realizado durante el pasado año. Este documento marca la hoja de ruta a seguir de la empresa, desarrollando las actuaciones encaminadas a la...
Magtel participa en la cuarta edición del Encuentro Impulso en Córdoba
Actualidad

Magtel participa en la cuarta edición del Encuentro Impulso en Córdoba


Un total de 28 entidades participan en la nueva edición de la iniciativa de empleo y emprendimiento Se ha celebrado durante dos jornadas en la Diputación provincial Magtel ha participado, un año más, en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento Impulso, que ha tenido...