Madrid acoge el III Foro de Almacenamiento Energético, en el que participa Magtel junto a las principales empresas del sector 

Volver

Madrid acoge el III Foro de Almacenamiento Energético, en el que participa Magtel junto a las principales empresas del sector 

Madrid acoge el III Foro de Almacenamiento Energético, en el que participa Magtel junto a las principales empresas del sector 

Madrid ha acogido hoy una nueva edición del Foro de Almacenamiento Energético, un encuentro que ha reunido a representantes de la Administración, compañías energéticas, promotores, asociaciones y expertos del sector para analizar el papel del almacenamiento en el actual contexto del sistema eléctrico. El evento se ha celebrado en la sede de EY y ha estado organizado por El Periódico de la Energía. 

La inauguración institucional ha corrido a cargo de Víctor Marcos, director general de Planificación y Coordinación Energética del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, quien ha destacado la relevancia del almacenamiento como elemento clave para la integración de energías renovables y la estabilidad del sistema. 

Magtel ha participado en esta tercera edición a través de Arturo Buenaventura, director de Hidráulica y Medio Ambiente de la compañía, que ha intervenido en la mesa redonda “El bombeo hidroeléctrico: la gran oportunidad española”. En este espacio de debate se han analizado las posibilidades del bombeo hidroeléctrico España como solución de almacenamiento a gran escala, capaz de aportar flexibilidad, estabilidad y capacidad de gestión al sistema eléctrico en un escenario de creciente integración de energías renovables. El bombeo hidroeléctrico España se posiciona así como una de las principales oportunidades para el desarrollo energético del país.

La mesa, que ha contado con la participación de Magtel junto a representantes de Alpiq, Altano Energy, Atalaya Generación e Iberdrola, ha estado moderada por Antonio Hernández, socio de sectores regulados y análisis económico de EY, y ha abordado los principales retos técnicos, regulatorios y económicos asociados al desarrollo de infraestructuras de bombeo hidroeléctrico en España. 

A lo largo de la jornada, el foro ha incluido mesas redondas dedicadas al análisis del mercado del almacenamiento, la implantación de baterías, los modelos de rentabilidad y financiación y la aplicación de estas soluciones en el ámbito industrial a través de compañías y entidades como Engie, Endesa, RIC Energy, Naturgy, Acciona Energía, AFRYAleasoft, Ampere EnergyBamboo Energy, EntrixBattman Storage, Rondo Energy, CADESig Coop, así como asociaciones sectoriales como AEPIBAL y ASEALEN.  

Con su participación en este foro, Magtel continúa aportando su conocimiento técnico y su experiencia en el desarrollo de infraestructuras energéticas, contribuyendo al debate sectorial sobre el papel del almacenamiento en la evolución del sistema eléctrico. 

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística
Corporativa

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística


Isidro López Magdaleno, presidente de la Comisión de Industria de CECO y vicepresidente de Magtel, participa en el impulso de la colaboración entre empresas e institución militar La colaboración entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ejército...
Magtel y Fundación Magtel se adhieren al Programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba
Corporativa

Magtel y Fundación Magtel se adhieren al Programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba


Magtel y la Fundación Magtel se han incorporado al Programa Embajadores de Córdoba, una iniciativa impulsada por el Palacio de Congresos que continúa fortaleciendo su red de aliados estratégicos para posicionar la ciudad como un referente en la organización de...