La Fundación Magtel y Cruz Roja han firmado hoy un convenio de colaboración que formaliza su alianza en favor de las personas y familias más vulnerables de la ciudad. El acuerdo ha sido rubricado por las presidentas de ambas entidades, Auxiliadora López Magdaleno y Cándida Ruiz respectivamente, y se enfoca sobre todo a iniciativas de formación e integración laboral.
Por medio de este convenio, la Fundación Magtel se compromete a apoyar al Plan de Empleo de Cruz Roja en acciones orientadas a mejorar las posibilidades de inserción y contratación de personas en exclusión social, ya sea a través de la participación activa en sesiones de orientación profesional, la cesión de espacios y/o docentes para la tutorización de procesos formativos o el Mentoring.
De igual modo, la Fundación Magtel y su compañía matriz, Magtel, darán prioridad en sus procesos de selección a las personas atendidas por los servicios de empleo de la institución humanitaria, que se encargará de la preselección de las candidaturas.
La alianza entre ambas entidades propiciará la organización de encuentros por la inserción laboral; foros de transferencia especializados en el sector empresarial en los que preferentemente se compartirán casos de éxito, buenas prácticas y líneas de colaboración novedosas; y la participación conjunta en estudios de investigación sobre tendencias del mercado de trabajo.
Por otro lado, el documento establece que la Fundación Magtel apoyará a Cruz Roja en iniciativas de captación de fondos como el Sorteo de Oro y el Día de la Banderita, así como en la búsqueda de nuevos socios y socias.
Igualmente, el convenio contempla colaboraciones en el terreno de la formación, que entre otras cosas permitirán que la institución humanitaria ofrezca al personal de Magtel cursos y talleres de diferentes temáticas, como los primeros auxilios o el uso del desfibrilador semiautomático, entre otras muchas opciones incluidas dentro del catálogo formativo de Cruz Roja.
Para Cándida Ruiz, acuerdos como este suponen un “apoyo fundamental en nuestra labor diaria por dar oportunidades y mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables”.
Auxiliadora López, por su parte, afirma que este convenio supone “formalizar una colaboración que ha sido muy estrecha en los últimos años” y destaca que es “un paso más en el trabajo que Magtel realiza para generar nuevas oportunidades de empleo y reducir las desigualdades sociales a través de la formación e inserción laboral de personas en riesgos de exclusión”.