Magtel ha recibido el Sello del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono concedido por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO). El objetivo es reducir la emisión de gases de efecto invernadero derivados de su actividad, así como reflejar el grado de esfuerzo acometido por la compañía en la lucha contra el cambio climático.
La huella de carbono que genera cada fuente de emisión es el resultado del producto del dato de consumo (dato de actividad) por su correspondiente factor de emisión.
Para el cálculo de este estudio se ha tomado como referencia la actividad de 2020. En concreto, se necesita conocer, al menos, los datos de consumo de los combustibles fósiles (en las oficinas, maquinaria, almacenes, vehículos, etc.) y de electricidad para un año determinado, así como sus correspondientes factores de emisión.
Adicionalmente, se pueden incluir otras emisiones indirectas distintas a la electricidad como son los viajes de trabajo con medios externos, los servicios subcontratados como la gestión de residuos, entre otros.
Magtel ha calculado estos parámetros a través de la empresa consultora especializada Ecoterrae Global Solutions.
Este registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción es un registro nacional creado a partir del Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA). Es un documento diferenciador de aquellas organizaciones que contribuyen al desarrollo sostenible del planeta y están comprometidas con el medioambiente.