Magtel participa en la X edición del Campus de energía eléctrica de Castilla y León 

Volver

Magtel participa en la X edición del Campus de energía eléctrica de Castilla y León 

Magtel participa en la X edición del Campus de energía eléctrica de Castilla y León 

Participación de Magtel en el Campus

Nuestro director de Hidráulica y Medioambiente, Arturo Buenaventura, participó el pasado 2 de julio en la “X edición del Campus de energía eléctrica de Castilla y León”.  Estas jornadas están orientadas principalmente a estudiantes de universidades y de centros de Formación Profesional con el objetivo de ofrecer formación especializada sobre la transición energética y el sistema del funcionamiento eléctrico. 

Visión experta sobre el mercado eléctrico

Esta edición, ha contado con la presencia de profesionales del sector pertenecientes a universidades, profesionales de Red Eléctrica, expertos y empresas, entre los que se encontraba nuestro director de Hidráulica y Medioambiente, Arturo Buenaventura, que participó en una ponencia sobre “Nuevos actores en el mercado eléctrico: centrales hidráulicas reversibles”. 

Regulación y bombeo reversible

En su intervención, Arturo destacó la necesidad de acelerar la regulación del bombeo reversible para reforzar el sistema eléctrico. En este sentido, destacó la importancia de esta infraestructura, ya que permite trasladar energía renovable desde las horas de excedente a los momentos de mayor demanda, aportando además estabilidad gracias a su inercia síncrona.  

Por otro lado, insistió en la necesidad de una regulación urgente que facilite y agilice el desarrollo de estos proyectos: “es fundamental coordinar trámites como la concesión de dominio público hidráulico, la Declaración de Impacto Ambiental o los concursos de capacidad”. Además, continuó, “se necesita un impulso claro desde la Administración para avanzar en la tramitación, garantizar el acceso a la red y asegurar la viabilidad económica de las instalaciones”, concluyó. 

Formación y conocimiento práctico en energía

El objetivo principal que ha perseguido este campus ha sido analizar las claves de un modelo energético sostenible en sesiones teóricas pero aplicado al trabajo de campo con visitas técnicas a instalaciones relacionadas con la energía, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León.   Los alumnos han podido de conocer de primera mano el trabajo de campo de este sector y acercar sus conocimientos teóricos a la práctica, así como nutrirse del conocimiento de los profesionales que trabajan e investigan en esta área.

Magtel participa en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”  
Actualidad

Magtel participa en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”  


Magtel ha participado en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”, celebrada en Écija y organizada por ASEPEYO junto al Centro de Desarrollo Empresarial de Écija (CEDE), con la colaboración del Ayuntamiento de Écija. El encuentro ha reunido a empresas,...
El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística
Actualidad

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística


La colaboración entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ejército de Tierra en el desarrollo de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) continúa consolidándose como uno de los principales vectores de impulso industrial en la provincia. A...