La División Transformación Digital de Magtel ha realizado la adecuación del edificio que alberga el Centro de Ciberseguridad de Andalucía (CIAN) en Málaga. Esta ciudad aglutina gran parte de la industria de ciberseguridad andaluza, además de acoger centros dedicados a este ámbito como ha sido el caso de la compañía Google.
Desde la administración andaluza se ha buscado el establecimiento de un espacio físico comprometido con el desarrollo de las tecnologías de la ciberseguridad y la formación de profesionales.
Magtel ha realizado la adecuación integral del edificio, así como la instalación de sistemas avanzados de comunicaciones, multimedia y de seguridad.
Uno de los objetivos es convertirlo en un centro de referencia a nivel europeo y que, desde aquí, se dé servicio a la propia Administración andaluza, pero también a otras instituciones, diputaciones, ayuntamientos, universidades, incluso a empresas y a la ciudadanía, para que todos puedan contar con cobertura y servicios en materia de seguridad.
Asimismo, el centro albergará un nodo de ciberseguridad en el que participará el Gobierno andaluz junto al País Vasco, Castilla y León y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe). Además de volcarse en el ámbito de la ciberseguridad, también estará vinculado a la salud y a las ciudades inteligentes (smart cities).