Magtel abre las puertas de sus instalaciones en Sevilla para la visita de 22 estudiantes marroquíes con el objetivo de que conozcan de cerca el modelo de desarrollo de las energías renovables en Andalucía.
Para ello, la técnica de Empleo de Fundación Magtel, Cristina Gallardo, se ha encargado de presentarles la compañía y de enseñarles tanto la planta fotovoltaica experimental de la sede de Sevilla, como la instalación de ahorro de agua del proyecto Orhisi.
Seguidamente, el director de Ingeniería de la División Energía de Magtel, Víctor Jiménez, ha expuesto Bluestorage©, la cartera de proyectos sobre sistemas de almacenamiento distribuido que la compañía está implementando; aspectos relacionados con el biogás; fotovoltaica flotante; y las ventajas que aportaría el proyecto de la desaladora de la Axarquía para hacer frente al déficit hídrico.
Por su parte, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER), en el marco del proyecto Move Green, han promovido estas visitas para los/as alumnos/as de diferentes niveles de formación, desde formación profesional hasta ingenierías, pertenecientes al curso de especialización de Energías Renovables y Sostenibilidad de la UNIA.
Esta iniciativa persigue, por un lado, fomentar la empleabilidad y la capacidad empresarial de jóvenes marroquíes en los sectores de la economía verde, circular y renovable mediante un proceso de formación y cualificación profesional y, por otra parte, la retención de talento en el país de origen y a la generación de empleo y emprendimiento activo.
El sector de las energías renovables ofrece una amplia gama de oportunidades de empleo debido al creciente interés en la sostenibilidad y la necesidad de reducir la dependencia de los combustibles fósiles.