El sector de las renovables se reúne en un encuentro de Claner

Volver

El sector de las renovables se reúne en un encuentro de Claner

El sector de las renovables se reúne en un encuentro de Claner

Isidro López Magdaleno, vicepresidente de Magtel y Claner, ha moderado una mesa de debate sobre autoconsumo, ahorro y eficiencia energética

Magtel ha participado en la asamblea general anual del Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Claner), un encuentro que ha congregado a una amplia representación del sector energético renovable andaluz en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Durante la cita se ha dado especial relevancia al autoconsumo, el ahorro y la eficiencia energética, temas tratados por representantes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), del Área de Energía del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de Ecoterrae en un debate moderado por Isidro López Magdaleno, vicepresidente de Magtel y de Claner.

También se ha dedicado un espacio al análisis de los efectos de la reforma energética estatal. De esta forma, en otra mesa redonda moderada por Alfonso Vargas, presidente de Claner y delegado territorial de Energías Renovables de Endesa, e integrada por representantes de la Agencia Andaluza de la Energía, Red Eléctrica de España, Gas Natural Fenosa Renovables y Texla Renovables, se ha conversado sobre el futuro de la energía limpia andaluza para la generación eléctrica.

Asimismo, Vargas ha aprovechado para subrayar la necesidad de colaboración y agilidad por parte de la Junta de Andalucía de cara a la subasta recientemente aprobada por el Gobierno estatal en materia de instalaciones tecnológicas para renovables.

El Clúster Andaluz de Energías Renovables (Claner) es una organización promovida por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) constituida en 2012 como agrupación de empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones públicas, entre otros agentes.

Magtel participa en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”  
Actualidad

Magtel participa en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”  


Magtel ha participado en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”, celebrada en Écija y organizada por ASEPEYO junto al Centro de Desarrollo Empresarial de Écija (CEDE), con la colaboración del Ayuntamiento de Écija. El encuentro ha reunido a empresas,...
El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística
Actualidad

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística


La colaboración entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ejército de Tierra en el desarrollo de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) continúa consolidándose como uno de los principales vectores de impulso industrial en la provincia. A...