El sector de las renovables se reúne en un encuentro de Claner

Volver

El sector de las renovables se reúne en un encuentro de Claner

El sector de las renovables se reúne en un encuentro de Claner

Isidro López Magdaleno, vicepresidente de Magtel y Claner, ha moderado una mesa de debate sobre autoconsumo, ahorro y eficiencia energética

Magtel ha participado en la asamblea general anual del Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Claner), un encuentro que ha congregado a una amplia representación del sector energético renovable andaluz en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Durante la cita se ha dado especial relevancia al autoconsumo, el ahorro y la eficiencia energética, temas tratados por representantes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), del Área de Energía del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de Ecoterrae en un debate moderado por Isidro López Magdaleno, vicepresidente de Magtel y de Claner.

También se ha dedicado un espacio al análisis de los efectos de la reforma energética estatal. De esta forma, en otra mesa redonda moderada por Alfonso Vargas, presidente de Claner y delegado territorial de Energías Renovables de Endesa, e integrada por representantes de la Agencia Andaluza de la Energía, Red Eléctrica de España, Gas Natural Fenosa Renovables y Texla Renovables, se ha conversado sobre el futuro de la energía limpia andaluza para la generación eléctrica.

Asimismo, Vargas ha aprovechado para subrayar la necesidad de colaboración y agilidad por parte de la Junta de Andalucía de cara a la subasta recientemente aprobada por el Gobierno estatal en materia de instalaciones tecnológicas para renovables.

El Clúster Andaluz de Energías Renovables (Claner) es una organización promovida por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) constituida en 2012 como agrupación de empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones públicas, entre otros agentes.

Magtel agrupa sus servicios de ingeniería para crear una nueva división específica
Actualidad

Magtel agrupa sus servicios de ingeniería para crear una nueva división específica


Se suma a las de Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras Magtel ha agrupado los servicios de ingeniería de sus divisiones tradicionales, Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras, para concentrarlos en una...
Magtel, un año más, en la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones
Actualidad

Magtel, un año más, en la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones


XXII edición del evento que ha tenido lugar en Sevilla con una amplia representación de la compañía El lema de este año ha sido ‘La Cultura de lo Digital’ Magtel ha participado, un año más, en la Noche de las Telecomunicaciones que organiza la Asociación de...