Un total de 6.890 hogares y empresas de Los Palacios y Villafranca ya pueden acceder a servicios de fibra óptica

Volver

Un total de 6.890 hogares y empresas de Los Palacios y Villafranca ya pueden acceder a servicios de fibra óptica

Magtel ha finalizado las obras de despliegue de la nueva red de fibra óptica incluida dentro del Plan de Extensión de Banda Ancha puesto en marcha por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Un total de 6.890 hogares y empresas de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) están en disposición de poder acceder a servicios de fibra óptica tras la finalización de las obras de despliegue de la nueva red. El Operador Neutro Magtel Comunicaciones Avanzadas, ha realizado este despliegue que permitirá establecer conexiones a Internet dotadas de mayor rapidez y seguridad en este municipio sevillano.

El proyecto ha supuesto el despliegue de una red fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que soporta servicios de más de 100 Mbps (Megabits por segundo). De esta forma se mejorará la calidad de los servicios y se favorecerá la competitividad de la zona.

La iniciativa se ha desarrollado dentro del Plan de Extensión de Banda Ancha puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (actualmente Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital) en su convocatoria de 2014.  Cuenta además con el apoyo financiero de la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

A partir de ahora aquellos operadores que lo soliciten podrán solicitar en condiciones equitativas y no discriminatorias su acceso como mayorista a estas infraestructuras para ofrecer servicios de banda ancha a hogares y empresas.

Ventajas de la fibra óptica

La fibra óptica es actualmente el sistema de comunicación más avanzado para la transmisión de datos. A través de pulsos de luz conducidos por un fino hilo (fibra óptica), esta tecnología permite transferir información a muy alta velocidad.

Entre sus principales ventajas destaca la posibilidad de incrementar considerablemente la velocidad de las conexiones a Internet y conectar varios dispositivos simultáneamente (ordenadores, tablets, teléfonos móviles, etc) sin perder calidad. Igualmente, la fibra óptica permite acceder a contenidos multimedia en alta definición y en todos los formatos disponibles, reducir las interferencias y conectarse con mayor seguridad.

 

Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades
Actualidad

Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades


La compañía ha presentado su Memoria Anual de Actividades 2023, que recoge los hitos más relevantes del trabajo que hemos realizado durante el pasado año. Este documento marca la hoja de ruta a seguir de la empresa, desarrollando las actuaciones encaminadas a la...
Magtel participa en la cuarta edición del Encuentro Impulso en Córdoba
Actualidad

Magtel participa en la cuarta edición del Encuentro Impulso en Córdoba


Un total de 28 entidades participan en la nueva edición de la iniciativa de empleo y emprendimiento Se ha celebrado durante dos jornadas en la Diputación provincial Magtel ha participado, un año más, en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento Impulso, que ha tenido...