El Sistema Inteligente de Riego desarrollado por la División de I+D+i permitirá incrementar la eficiencia energética de las explotaciones agrícolas

Volver

El Sistema Inteligente de Riego desarrollado por la División de I+D+i permitirá incrementar la eficiencia energética de las explotaciones agrícolas

El Sistema Inteligente de Riego desarrollado por la División de I+D+i permitirá incrementar la eficiencia energética de las explotaciones agrícolas

Técnicos de Magtel han explicado hoy el funcionamiento de este Sistema basado en la aplicación de energías renovables en una jornadas organizada por Feragua

El Sistema Inteligente de Riego que está desarrollando la División de I+D+i de Magtel permitirá incrementar la eficiencia energética de las explotaciones agrícolas. Francisco López Banderas, responsable del área de Energía y Medio Ambiente, ha explicado hoy el funcionamiento de este Sistema basado en la aplicación de energías renovables.

López ha destacado “la importancia de aplicar criterios de eficiencia energética, técnica y económica en el diseño conjunto de los sistemas que se están empleando para modernizar los regadíos”. En este sentido, el investigador de Magtel señaló que “se está trabajando para maximizar el beneficio del agricultor a través de la reducción del gasto energético”.

Actualmente, Magtel está inmerso en diversos proyectos de I+D+i en colaboración con universidades y comunidades de regantes que permitan aplicar las energías renovables como alternativa de alimentación eléctrica para los sistemas de regadío. Estas iniciativas podrían suponer ahorros de hasta un 20% en la factura eléctrica por lo que su aplicación es vital para garantizar la competitividad y sostenibilidad de los cultivos de regadío.

La ponencia se ha realizado dentro de las II Jornada sobre eficiencia energética y energía renovable organizadas por Feragua. A ella han asistido más de 200 profesionales de la agricultura que han podido conocer los principales proyectos que se están desarrollando en este campo. Para ello han participado representantes de la Junta de Andalucía, de la Universidad de Córdoba, de asociaciones del sector (Feragua y APADGE) y de empresas especializadas en el sector energético y/o agrícola (Energía Plus, Power Electronics, Ingae, Kishoa, Geype y la propia Magtel).

Durante la Jornada además, los representantes de la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) y de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APADGE) han resaltado esa necesidad de impulsar la eficiencia energética y han solicitado a las administraciones que favorezcan el binomio entre regadío y energías renovables.

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística
Actualidad

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística


Isidro López Magdaleno, presidente de la Comisión de Industria de CECO y vicepresidente de Magtel, participa en el impulso de la colaboración entre empresas e institución militar La colaboración entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ejército...
Magtel y Fundación Magtel se adhieren al Programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba
Actualidad

Magtel y Fundación Magtel se adhieren al Programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba


Magtel y la Fundación Magtel se han incorporado al Programa Embajadores de Córdoba, una iniciativa impulsada por el Palacio de Congresos que continúa fortaleciendo su red de aliados estratégicos para posicionar la ciudad como un referente en la organización de...