El nuevo proyecto de instalación de alumbrado público permitirá a Fuengirola reducir una cantidad de 473,55 toneladas de CO2 al año

Volver

El nuevo proyecto de instalación de alumbrado público permitirá a Fuengirola reducir una cantidad de 473,55 toneladas de CO2 al año

El nuevo proyecto de instalación de alumbrado público permitirá a Fuengirola reducir una cantidad de 473,55 toneladas de CO2 al año

Magtel instalará nuevas luminarias de tecnología tipo LED en 16 viales de Fuengirola

El objetivo es incrementar la eficiencia energética a la vez que se reduce el coste económico de la factura municipal y se aumenta la seguridad vial

Magtel es la compañía adjudicataria encargada de realizar la instalación del alumbrado público con luminarias de tecnología LED en el municipio de Fuengirola (Málaga). La aprobación del Consistorio al proyecto presentado por la entidad permitirá a la localidad disfrutar de nuevas luminarias en 16 viales de la localidad.

Esta iniciativa, que se desarrolla dentro de la estrategia de ‘Fuengirola+Ciudad’ y se enmarca en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, está financiada por los Fondos Europeos Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado) y el Ayuntamiento de Fuengirola.

En concreto, el proyecto de eficiencia energética se realizará sobre 1.049 puntos de luz. Esto supondrá no solo la instalación, sino la adecuación de los 23 centros de mandos correspondientes. Además, en la carretera de Mijas se cambiarán las actuales farolas por otras que sean capaces de soportar esta tecnología. Estos trabajos van a evitar la emisión de 473,55 toneladas de CO2 al año gracias a la menor necesidad de producción de energía.

Estas actuaciones permitirán a Fuengirola reducir el consumo energético, provocando una mejora de la eficiencia de las instalaciones de alumbrado a través de la regulación de los niveles máximos de iluminación.

Además, se buscará mejorar el grado de confort visual del usuario final, el ciudadano, incrementando la seguridad vial y reduciendo la luz intrusa y la contaminación lumínica.

Sistema de telegestión

Las actuaciones que Magtel desempeñará en Fuengirola supondrán la instalación de sistemas de telegestión punto a punto por sistema de comunicación por radiofrecuencia conforme al estándar WiSun. Esta técnica permite controlar de manera remota la lectura del consumo eléctrico y la realización de operaciones, detectar con mayor rapidez cualquier incidencia, y una mejor información sobre el consumo de energía, lo que favorecerá el consiguiente ahorro y la eficiencia. Además, se podrá modificar la intensidad de la iluminación en función del horario.

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística
Actualidad

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística


Isidro López Magdaleno, presidente de la Comisión de Industria de CECO y vicepresidente de Magtel, participa en el impulso de la colaboración entre empresas e institución militar La colaboración entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ejército...
Magtel y Fundación Magtel se adhieren al Programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba
Actualidad

Magtel y Fundación Magtel se adhieren al Programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba


Magtel y la Fundación Magtel se han incorporado al Programa Embajadores de Córdoba, una iniciativa impulsada por el Palacio de Congresos que continúa fortaleciendo su red de aliados estratégicos para posicionar la ciudad como un referente en la organización de...