Magtel presenta el proyecto ‘SolarsCO2ol’ en uno de los congresos más importantes de la industria termosolar a nivel mundial

Volver

Magtel presenta el proyecto ‘SolarsCO2ol’ en uno de los congresos más importantes de la industria termosolar a nivel mundial

Magtel presenta el proyecto ‘SolarsCO2ol’ en uno de los congresos más importantes de la industria termosolar a nivel mundial

Sídney ha acogido solar SolarPaces 2023 donde se han reunido los mayores expertos del sector para presentar artículos científicos y desarrollar ponencias y debates en torno a este ámbito

El Congreso Internacional SolarPaces 2023 ha finalizado tras tres días de ponencias, debates y presentaciones científicas en torno a los avances recientes en tecnología termosolar o Concentrated Solar Power (CSP), así como en combustibles renovables. El Área IDi de Magtel ha estado presente en el encuentro que se ha celebrado en la ciudad australiana de Sídney.

De esta forma, la firma muestra su compromiso en la búsqueda de soluciones innovadoras para el desafío global de la energía limpia.

Por parte de la compañía, se ha presentado el proyecto de investigación y desarrollo “SolarsCO2ol”, cofinanciado por la Comisión Europea, cuya planta piloto en desarrollo lidera Magtel en un consorcio europeo de 14 empresas y centros tecnológicos europeos. Este proyecto se centra en la tecnología termosolar de CO2 supercrítico, siendo el primero de su tipo en la Unión Europea (UE) a escala de megavatios, fortaleciendo el liderazgo industrial de la UE en los sectores de la industria termosolar y las turbomáquinas.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en fase de ingeniería y construcción con el objetivo de que pueda ser comisionado en 2025.

Además, se han tratado diversas temáticas de interés como el análisis tecno-económico de sistemas hibridados de paneles solares fotovoltaicos (PV) con energía termosolar; el suministro de calor a la industria mediante CSP; y la producción de e-fuels, combustible neutro extraído a partir del hidrógeno, fundamental para el proceso de transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.

También, se compartieron significativos avances en materiales y componentes relacionados con estos sistemas, lo que apunta a una mejora continua en la eficiencia y durabilidad de la tecnología termosolar.

Magtel continúa consolidándose como un referente en la industria de la tecnología termosolar y las energías renovables.

Red de cooperación internacional

SolarPACES es una red de cooperación internacional que reúne a equipos de expertos nacionales de todo el mundo para centrarse en el desarrollo y la comercialización de sistemas de energía solar de concentración (también conocidos como sistemas de energía solar térmica). Fue establecido en 1977 y es uno de los Programas de Colaboración en Tecnología gestionados por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Su objetivo principal es promover y avanzar en el desarrollo y la implementación de tecnologías de energía solar concentrada para la generación de electricidad, así como para diversas aplicaciones, como la desalinización de agua, la producción de hidrógeno y el calor para procesos industriales.

Además, SolarPACES respalda y promueve proyectos de investigación, desarrollo e implementación, contribuyendo así al crecimiento y la sostenibilidad de la industria global de CSP.

Magtel ejecutará las actuaciones de la segunda fase del mercado de abastos de Bujalance
Actualidad

Magtel ejecutará las actuaciones de la segunda fase del mercado de abastos de Bujalance


El Ayuntamiento de Bujalance ha resuelto a favor de Magtel la segunda fase de la obra del mercado de abastos de Bujalance, que continúa con su ejecución después de una primera fase de construcción de cimentación, forjados y cerramientos del edificio. En esta segunda...
Magtel participa en la jornada impulsada por CTA e Iberdrola sobre la gestión de los recursos hídricos
Actualidad

Magtel participa en la jornada impulsada por CTA e Iberdrola sobre la gestión de los recursos hídricos


El director de Hidráulica y Medioambiente de Magtel, Arturo Buenaventura, acudió el pasado miércoles 10 de septiembre, a la jornada “Gestión del agua y sus infraestructuras. Oportunidades y desafíos para la colaboración público-privada”, organizada por CTA...