Magtel ha recibido el diploma acreditativo Bonus que concede Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora de la Seguridad Social, a empresas por su baja siniestralidad registrada en la actividad desarrollada por sus empleados y colaboradores. Este reconocimiento se corresponde con el ejercicio 2015 y supone un importante refuerzo a la labor de prevención que realiza Magtel en todas sus actuaciones.
La obtención de este Diploma Bonus es resultado de la labor de Magtel en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como una constatación de la inversión realizada por la compañía en la Prevención de Riesgos Laborales.
Isidro López Magdaleno, vicepresidente de la compañía; Beatriz López, directora de Recursos Humanos; Javier Gómez, Director del Área de Seguridad y Salud Laboral, Calidad y Medio Ambiente; y Javier de la Cruz, responsable técnico, han recogido este reconocimiento en un acto celebrado en las nuevas instalaciones de la Delegación Provincial de la mutua en Córdoba.
En el evento, en el que también se ha distinguido la labor de Ormats Mantenimiento Integral y el Hotel Córdoba Center, Fraternidad-Muprespa ha estado representada por Sonia Medrano, directora territorial para el sur; Inmaculada Rufián, directora provincial; Rafael Delgado, técnico de Prevención; y Enrique Reyes y Fernando Martínez, director administrativo y asesor técnico de la oficina de Córdoba, respectivamente.
En su intervención, Delgado ha puesto en valor en esfuerzo material y humano invertido por las tres compañías para la mejora de la seguridad de sus puestos de trabajo.
Este incentivo es otorgado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Fraternidad-Muprespa, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 275. Para ello se comprueba la concurrencia de los requisitos que establece la normativa vigente en materia de Seguridad Social en las empresas comprometidas con la disminución de la siniestralidad laboral y con la prevención de riesgos laborales, tal y como regula el Real Decreto 404/2010.