La División Infraestructuras de Magtel está ejecutando la construcción de un edificio de 20 viviendas de protección oficial en la parcela 9 del sector SR-11 de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Este inmueble, que se levantará sobre una parcela de 572m2, incluirá 21 trasteros, 25 plazas de aparcamiento y 2 locales comerciales.
El edificio contará con seis plantas donde se situarán las 20 VPO. Las plantas bajo rasante se utilizan para aparcamiento y trasteros de las viviendas; la planta baja está ocupada por dos locales y las zonas comunes de acceso a viviendas; y el resto de los pisos se ocupan con domicilios de tres y cuatro dormitorios, uno de los cuales, en la planta primera, está adaptado para personas con diversidad funcional.
En cuanto al compromiso que la compañía mantiene por la sostenibilidad ambiental, el inmueble se ha ejecutado conforme a criterios de eficiencia energética y ha aplicado sistemas innovadores como el de ventilación natural del garaje mediante la construcción de respiradores.
El proyecto se ubica en una de las zonas de creciente expansión y auge poblacional de Sevilla, actuando como “ciudad dormitorio” para miles de ciudadanos. Se trata de un área situada a 10 km de la ciudad hispalense que cuenta con todos los servicios necesarios en el ámbito educativo; sanitario; comunicativo; y en los servicios de transporte público.