Magtel presente en las plataformas tecnológicas más destacadas del país

Volver

Magtel presente en las plataformas tecnológicas más destacadas del país

Magtel presente en las plataformas tecnológicas más destacadas del país

Las Plataformas Tecnológicas son estructuras público-privadas de trabajo en equipo lideradas por la industria, en las que todos los agentes sistema español de Ciencia-Tecnología-Innovación interesados en un campo tecnológico trabajan conjunta y coordinadamente para identificar y priorizar las necesidades tecnológicas, de investigación y de innovación a medio o largo plazo.

La transferencia de conocimiento permite a la empresa mantenerse a la vanguardia tecnológica

Su principal objetivo es conseguir los avances científicos y tecnológicos que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento de nuestro tejido empresarial, alineando las estrategias de los diferentes agentes y concentrando los esfuerzos de I+D+i.

Magtel interactúa permanentemente con centros universitarios y científicos con el objetivo de dotar sus proyectos del talento más innovador posible, y además, forma parte de plataformas y grupos de investigación para compartir e impulsar nuevas soluciones aplicables a su cartera de servicios. Entre otras destacamos las siguientes.

PROTECMA

Es una Plataforma Tecnológica para la Protección de la Costa y el Medio Marino. La integran empresas que ejercen su actividad en el entorno costero y marino o en el ámbito portuario y tienen en común que deben desarrollar e implantar una adecuada gestión medioambiental. La mayoría de los participantes en esta agrupación son entidades que desarrollan servicios o productos orientados al control, detección, monitorización y predicción de la contaminación, así como a la prevención, respuesta, mitigación, descontaminación y posterior restauración, incluyendo la gestión de los residuos.

Entre sus miembros se encuentran agentes públicos con competencias marítimas, medioambientales, I + D y de transporte, y sus logros son el resultado de una estrecha colaboración con Organismos públicos de investigación, universidades y centros tecnológicos públicos y privados.

THINKTUR

La Plataforma Tecnológica del Turismo  ThinkTur es un foro común en el cual los usuarios comparten información y conocimientos sobre la aplicación de la tecnología y la innovación para resolver los problemas reales y concretos del sector turístico.

Es la agrupación de todos los agentes, técnicos, científicos y sectoriales, interesados en la aplicación de la tecnología al sector turístico relevantes estratégicamente por su aportación a los objetivos de competitividad, crecimiento económico, sostenibilidad y empleo.

PLANETIC

PLANETIC  es una plataforma tecnológica que pretende ofrecer una visión global e integrada del sector TIC español,  atender las necesidades TICs de los diferentes sectores económicos españoles, impulsar el posicionamiento internacional del sector TIC español y servir como espacio de trabajo común para agentes I+D+i y empresas del sector.

M2F

MOVE TO FUTURE es una Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad cuyo objetivo es servir de instrumento de desarrollo y seguimiento de iniciativas entre los diferentes actores implicados en la cadena de innovación del sector en España, para crear una cultura de innovación y una línea de trabajo común con el fin de aumentar la competitividad de las empresas ante los nuevos retos que surgen, mediante la investigación, desarrollo e innovación en productos y procesos.

Magtel agrupa sus servicios de ingeniería para crear una nueva división específica
Actualidad

Magtel agrupa sus servicios de ingeniería para crear una nueva división específica


Se suma a las de Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras Magtel ha agrupado los servicios de ingeniería de sus divisiones tradicionales, Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras, para concentrarlos en una...
Magtel, un año más, en la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones
Actualidad

Magtel, un año más, en la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones


XXII edición del evento que ha tenido lugar en Sevilla con una amplia representación de la compañía El lema de este año ha sido ‘La Cultura de lo Digital’ Magtel ha participado, un año más, en la Noche de las Telecomunicaciones que organiza la Asociación de...