Los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la provincia de Sevilla han elegido a Pietro Tucci como representante provincial del Colegio en la provincia hasta el final de la legislatura que finaliza en 2026. Tal y como ha señalado, su objetivo es “volver a poner al colectivo en el sitio que le corresponde dentro de la sociedad”.
Para Tucci, este nombramiento supone un “gran orgullo”, teniendo en cuenta la “masiva” confianza mostrada por los compañeros de profesión, y ha señalado que Sevilla es una tierra que le ha dado “muchísimo” y donde hoy se encuentra “con las ganas y energías necesarias para restituirle algo de lo que ha recibido”.
De cara a la División de Infraestructuras de Magtel, este nuevo cargo representa la posibilidad de tener más visibilidad en el sector de la construcción, lo que posibilitará el establecimiento de sinergias con las entidades del gremio.
Por otro lado, el representante provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) en Sevilla espera un “mayor compromiso” de las administraciones públicas con las “necesidades de crecimiento y modernización de la provincia y de Andalucía”. Tucci ha manifestado que “Sevilla debe recuperar el tiempo perdido y sacar adelante las infraestructuras que se habían prometido y no se han llevado a cabo”.
En su opinión, “estamos en tiempos de grandes inversiones” y se debe aprovechar esta “oportunidad” donde “los ingenieros de caminos queremos y debemos aportar nuestros conocimientos y experiencia para que se consiga un desarrollo correcto, ordenado y adecuado” de nuestro territorio.
Con este nombramiento se pretende representar a todos los ingenieros de caminos, sin importar el sector en el que desarrollan su profesión y que se reconozca la aportación del colectivo a la sociedad. Además, servirá para reclamar a la administración pública una mayor atención y compromiso con las inversiones que requieren las obras y, finalmente, se empleará como apoyo en la resolución de los problemas que perjudiquen a las distintas ramas.