Magtel ha participado en la Convención de Empleabilidad organizada por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y Fundecor. Las jornadas, celebradas en la sede de CECO, han tenido como objetivo el análisis de la situación actual laboral de los recién titulados por la Universidad en la provincia.
Una vez se hayan recogido las conclusiones del estudio sobre empleabilidad, se procederá al diseño de acciones para mejorar este escenario.
Para este evento se ha contado con la participación de distintos interlocutores representativos como empresarios, egresados, Universidad, emprendedores, técnicos y dinamizadores de empleo, patronal y agentes sociales.
A la jornada del miércoles han asistido por parte de Magtel el director de Servicios Corporativos, Adrián Fernández, que ha intervenido en la mesa de trabajo “Investigación y Empresa”, y el responsable de Selección y Gestión de Talento, Álvaro Barona, quien ha participado en la correspondiente a “Técnicos de Empleo”. Fernández destacó que “las empresas deben comprometerse en potenciar el nexo con la universidad e institutos de secundaria para que nuestros jóvenes puedan conocer el ámbito empresarial durante su etapa de estudiantes”. Asimismo, apuntó que los centros educativos tienen que ser “facilitadores en esta ecuación”.
Por su parte, Barona incidió en la “necesidad de estar atentos para aprovechar al máximo las oportunidades que van a acontecer a medio plazo en el tejido laboral cordobés, así como captar el mejor talento de nuestros egresados/as cordobeses/as”.
Antes de estas mesas de trabajo simultáneas, han introdujeron el acto el director de Fundecor, Rafael Linares, y el presidente de la Comisión de Actividades del Consejo Social, Agustín López. Ambos han contextualizado y explicado la dinámica de la convención.
Por último, ha habido varias sesiones plenarias dedicadas a los centros docentes universitarios, a los egresados y a los empresarios.