Magtel ha obtenido el Distintivo Marca Andaluza de Excelencia en Igualdad en la gran empresa otorgado por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López y promovido por Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). El galardón fue recogido por la consejera de Magtel, Auxiliadora López Magdaleno.
Este reconocimiento pone en valor el compromiso y la dedicación de la entidad en la promoción de la igualdad de oportunidades. Con esto se refuerza el objetivo de visibilizar a las firmas que desarrollan políticas de igualdad ejemplares, en las que se engloban las buenas prácticas en materia de igualdad.
En este sentido, la compañía ha impulsado iniciativas que integran la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y ha llevado a cabo acciones de difusión y formación en esta materia, en sus procesos de selección y en su política de promoción interna y retributiva.
La consejera de Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, subrayó el compromiso de la compañía con la igualdad y la diversidad: “Como empresa tecnológica con más de 35 años de trayectoria, trabajamos para transformar y mejorar nuestro entorno. Cada día nos esforzamos en desarrollar políticas que garanticen la igualdad de trato y oportunidades para todas las personas”, afirmó.
Añadió que, en este marco, la organización ha promovido “planes de igualdad, programas de formación y acciones que fomentan la diversidad y la conciliación en todos los niveles de la empresa”.
Concluyendo su intervención, López Magdaleno resaltó la importancia de mantener la igualdad como un compromiso constante: “En Magtel creemos firmemente que la igualdad no es solo un objetivo, sino un compromiso diario. Este reconocimiento nos motiva a continuar trabajando con aún más fuerza, convencidos de que una sociedad más justa e inclusiva es posible”. La consejera de Magtel estuvo acompañada por la responsable del Área de Personas, Beatriz López Alba.
La Junta de Andalucía destacó la importancia del distintivo, ya que tiene la finalidad de reconocer y estimular a empresas que se esfuercen por promover la igualdad de género con medidas que faciliten un plan de igualdad y unas medidas de conciliación que permitan conciliar la vida laboral a la plantilla.
Imagen: Junta de Andalucía