Magtel ha finalizado con éxito el proyecto “Mercuria”, iniciativa que forma parte de una gran infraestructura de generación renovable que afecta a varios municipios de Sevilla.
En concreto, la actuación ha consistido en la construcción de dos subestaciones eléctricas colectoras Campos y Matallana, dos líneas aéreas de alta tensión de 220 y 400 kV Campos-Matallana-Don Rodrigo, así como de un recinto de medida situado antes de la entrada de la subestación Don Rodrigo, posibilitando la evacuación de varias plantas solares fotovoltaicas.
Estas plantas fotovoltaicas evacuarán su energía eléctrica a través de las infraestructuras eléctricas Mercuria a la red de transmisión de Red Eléctrica de España (REE).
La ejecución de las obras, que han comprendido un contrato EPC completo, se han prolongado durante 16 meses, y han generado alrededor de 200 empleos durante el desarrollo punta del proyecto.
En concreto, respecto a las dos líneas aéreas de alta tensión y las dos subestaciones colectoras tienen las siguientes características: la subestación eléctrica Campos 220/30kV-100MVA, ubicada en Carmona (Sevilla).
La línea de alta tensión de 220 kV unirá la subestación eléctrica Campos con la subestación eléctrica Matallana.
Asimismo, la subestación eléctrica Matallana 400/220kV-450 MVA está situada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
De esta manera, la línea de alta tensión de 400 kV unirá la subestación eléctrica Matallana con la subestación eléctrica existente Don Rodrigo, propiedad de Red Eléctrica de España (REE).
Magtel ha destacado su apuesta por desarrollar grandes proyectos EPC en el sector energético. La envergadura del proyecto de ejecución Mercuria pone de manifiesto el peso que la División Energía tiene en Magtel, tanto en volumen de negocio como en objetivos estratégicos. De hecho, contribuir a la descarbonización energética y equipar infraestructuras del modo más eficiente posible son algunas de las prioridades para la compañía.