La División de I+D+i de Magtel mantiene un año más certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) según la Norma Europea UNE 166002:2014 tras haberse sometido a la auditoría anual de seguimiento. Gracias a esta acreditación queda confirmado que los Sistemas de Gestión de la I+D+i se realizan siguiendo criterios de eficacia y eficiencia.
Con el mantenimiento en vigor de este certificado, Magtel refuerza su fomento de la I+D+i y establece las directrices necesarias para organizar y gestionar esta división. Además, para ajustarse a la Norma se evitan las pérdidas de tecnología propia y se optimiza la planificación, organización y control de las unidades de I+D+i utilizadas en la división.
El objetivo de esta Norma es que las compañías mejoren sus actividades de I+D+i de manera sistemática, sin encorsetarlas en reglas fijas que coarten la imaginación y la inteligencia emocional de los investigadores.
La División de I+D+i cuenta con la certificación de AENOR desde el año 2012 y desde entonces se han ido superando positivamente los distintos procesos de renovación y auditorías de seguimiento. David Díaz Pulido, director de la división de I+D+i de Magtel, se muestra satisfecho porque “mantener un año más la certificación de la UNE 166002 es una recompensa al trabajo diario de la compañía. Desde el área de I+D+i de Magtel pretendemos diariamente una gestión eficaz de la investigación, el desarrollo industrial y la innovación tecnológica como vías para lograr incrementar la inversión y el respeto de la comunidad científica”.
El hecho de contar con este certificado del sistema de gestión de I+D+i va a permitir a Magtel seguir trabajando en:
La división de I+D+i de Magtel gestiona anualmente más de 1,5 millones de euros dedicados a desarrollar proyectos de vanguardia. Destacan las soluciones para optimizar las labores de operación y mantenimiento en plantas de generación de energías renovables y la aplicación de sistemas basados en visión artificial, realidad aumentada y geoposicionamiento en los sectores TIC, Salud y Medio Ambiente.