Magtel lleva a cabo las instalaciones integrales del hotel resort Ikos de Estepona (Málaga)

Magtel lleva a cabo las instalaciones integrales del hotel resort Ikos de Estepona (Málaga) - Magtel

Actuación enmarcada en el área de la compañía que trabaja en edificios singulares e industriales

La División Instalaciones de Magtel continúa con la consolidación de su Área para la ejecución de instalaciones integrales en edificios singulares e industriales como edificaciones de oficinas, hoteles y centros comerciales.

En este ámbito, la UTE Magtel-Rahi ha sido la encargada de ejecutar dos partes esenciales del proyecto ejecutado en el hotel resort Ikos Andalusia en Estepona (Málaga), en concreto las correspondientes a las instalaciones eléctricas de media y baja tensión, así como la de Tecnología de la Información (IT) del complejo hotelero. Para ello ha contado con un equipo de 50 profesionales.
La actuación se ha realizado para la UTE AccionaSando. Promovido por el grupo hotelero Ikos Resorts, el hotel cuenta con 428 habitaciones y suites distribuidas en siete edificios, además de ocho restaurantes, instalaciones deportivas, y un teatro, así como 3.100 metros destinados a piscinas y un spa.

Para ello se ha utilizado tecnología con las mejores prestaciones y se han instalado sistemas robustos y redundantes para garantizar una QoS (calidad de servicio) excepcional.

En el ámbito de la Tecnología de la Información (IT), los trabajos se han centrado en diversos sistemas. Para la electrónica de red, PBX y wifi se han habilitado un total de 651 puntos de acceso con el objetivo de que ninguna zona del hotel llegue a encontrarse sin cobertura. Asimismo, se han instalado 80 switches, dispositivos que se encargan de interconectar todos los edificios con el Centro de Procesamiento de Datos (CPD).
Para la radiocomunicación, se han utilizado dos repetidores interconectados entre sí a través de esta electrónica de red. El sistema consta de cuatro estaciones para dar cobertura a todo el complejo.

En cuanto al sistema de televisión, los canales IP se transmiten a través de la electrónica de red implantada en el resort. Este posee hasta 32 frecuencias de canales distintas.

Reforzar la seguridad del complejo ha sido otra de las actuaciones llevadas a cabo por Magtel, integrando un innovador sistema de CCTV e intrusismo.

El hotel Ikos también alberga un espectacular teatro con proyector, pantalla led y luces escénicas, además de una mesa de control de última generación, cuya instalación ha sido llevada a cabo por Magtel.

En lo que respecta a la instalación eléctrica, la UTE Magtel–Rahi ha trabajado desde el principio en el diseño de la instalación lumínica del hotel, promoviendo un nuevo diseño de las luminarias, y a su vez integrando un sistema de control que permite la gestión de la misma mediante equipos remotos.

La UTE Magtel-Martín Casillas finaliza la primera fase de las obras de rehabilitación del Archivo Histórico Municipal de Córdoba
Noticias

La UTE Magtel-Martín Casillas finaliza la primera fase de las obras de rehabilitación del Archivo Histórico Municipal de Córdoba


Las actuaciones más importantes han tenido que ver con los trabajos de climatización, así como los desarrollados en el sistema de inertización para la protección contra incendios La División Infraestructuras de Magtel, junto a la firma Martín Casillas, han...
Magtel participa en el III Taller ‘Proyecto TEC-MED: Avances y desafíos en el Pilotaje y el Plan de Capitalización’ desarrollado en Túnez
Noticias

Magtel participa en el III Taller ‘Proyecto TEC-MED: Avances y desafíos en el Pilotaje y el Plan de Capitalización’ desarrollado en Túnez


El encuentro ha abordado los futuros retos de este modelo, los procesos de validación y certificación de la iniciativa y el plan de capitalización El responsable del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la División I+D+i de Magtel,...