La División Energía de Magtel, a través de su Área de Eficiencia Energética, ha finalizado la ejecución de dos marquesinas solares en el aparcamiento del Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) de la Diputación de Granada.
Tal y como señala el jefe de obra de la actuación, Miguel López, “esta instalación de autoconsumo es capaz de producir 126 kWp de electricidad totalmente renovable”. De esta manera, se genera un importante ahorro económico y de consumo de la red.
El proyecto, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tiene como objetivos la producción de electricidad a través de energías renovables para permitir una reducción de la dependencia de compañías suministradoras; el incremento en la utilización de energía procedente de fuentes renovables y limpias; la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y del uso de combustibles fósiles, avanzando en la línea recomendada por la Unión Europea (UE); y la implantación de un sistema de monitorización y gestión de datos, que aporta una mayor calidad al servicio y abarata su mantenimiento.
Desde el Área de Eficiencia Energética se han realizado trabajos de renovación. En primer lugar, se ha conseguido mejorar la estructura de las marquesinas, aligerando su peso y disminuyendo el tiempo de montaje. Asimismo, se ha optimizado la potencia de los inversores y se ha modificado la configuración de los módulos fotovoltaicos para maximizar la producción.