Magtel ha iniciado recientemente un curso para la Asociación Inserta Empleo (entidad sin ánimo de lucro de Fundación ONCE), orientado a preparar y apoyar en el proceso de inserción laboral a personas con discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los nueve participantes el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo mediante la adquisición de habilidades socioaborales y la emisión de un certificado profesional para su área de actividad.
El itinerario formativo tendrá una duración de 470 horas lectivas, entre desarrollo teórico y prácticas, y las clases serán impartidas en las instalaciones de la compañía en Córdoba. Algunas de sus competencias serán las de gestionar la información sobre los recursos sociolaborales y analizar los puestos de trabajo a los que se quiere acceder, entrenar las habilidades profesionales necesarias, apoyar el proceso de inserción de las personas con discapacidad y finalmente, hacer seguimiento de la relación usuario-empresa y entorno laboral.
En conjunto, Magtel e Inserta Empleo, han formado a más de 100 personas a través de distintas acciones en las provincias de Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla, Jaén y Granada. Concretamente, mediante cursos de auxiliares de almacén, auxiliares de servicios administrativos u ofimática, entre otros, donde han participado personas de diferentes edades y capacidades.
Para esta ocasión, se está siguiendo un programa totalmente accesible y con contenidos adaptados a las necesidades de los alumnos, cuyo perfil corresponde con el de personas desempleadas con una discapacidad igual o superior al 33% o que tengan reconocida una incapacidad permanente en el grado de total absoluta o gran invalidez.
Magtel, a través de Fundación Magtel, trabaja en programas de formación para personas con dificultades en el acceso al mercado laboral de sectores emergentes, como las telecomunicaciones o las energías renovables. Desde la entidad se impulsan proyectos de innovación social que permiten, a través del uso de la tecnología, mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de personas en situación de dependencia.