Magtel participa en el II Foro de Empleo UCOCiencias ‘Impulsa 2021’

Volver

Magtel participa en el II Foro de Empleo UCOCiencias ‘Impulsa 2021’

Magtel participa en el II Foro de Empleo UCOCiencias ‘Impulsa 2021’

La jornada se ha celebrado de manera virtual y ha sido un primer contacto entre empresa y alumnos universitarios

El funcionamiento de la selección de personal en las compañías ha sido el eje central del evento

Magtel ha participado en el II Foro de Empleo UCOCiencias “Impulsa 2021” celebrado el 17 de marzo por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba. Este año, las actividades programadas han sido puestas a disposición de los alumnos interesados a través de un encuentro virtual, cumpliendo con las medidas sociosanitarias derivadas de la pandemia. El objetivo es que conozcan de primera mano la actividad que realizan las empresas locales asistentes y cómo efectúan el proceso de selección de personal.

En la jornada han participado diversas empresas e instituciones. En representación de Magtel, ha asistido el Técnico de Selección del Área de Personas, Francisco Blasco. La jornada ha estado dividida en varias fases: primero, una mesa redonda con la temática “¿Cómo seleccionan las empresas a sus empleados?”, en la que cada compañía ha contado cómo se desarrollan los procesos de selección, en qué se fijan y cuáles son los perfiles más demandados así como su trayectoria hasta el día de hoy; a continuación, cada empresa ha presentado un breve resumen de la actividad que desarrollan; por último, se ha habilitado un estand virtual en el que cada alumno inscrito al evento ha podido conectarse para recibir información sobre las necesidades actuales de personal de cada empresa.

Asimismo, el evento ha posibilitado un primer contacto entre los alumnos de la UCO y las empresas participantes, cuya finalidad es la promoción de la empleabilidad entre los jóvenes.

Importancia del método ‘learning by doing’

En su intervención, Francisco Blasco ha señalado que a pesar del alto volumen de peticiones de personal con experiencia y conocimientos, “estamos apostando desde hace unos años por las Becas Fundación Magtel”. El objetivo de su labor anticiparse a las necesidades de personal que pueda surgir en cada área o departamento, además de permitir la captación y el cultivo de talento dentro de la empresa. Blasco ha detallado la importancia que adquiere hoy en día el método “learning by doing”, un sistema de trabajo volcado en la práctica como canal para alcanzar los objetivos fijados. Las ideas y los conceptos siguen siendo necesarios, pero convertirlos en una realidad palpable es un factor clave para el éxito. Por esta razón, el responsable de Magtel cerró su exposición argumentando que “la incorporación de perfiles recién graduados, pueden comenzar a desarrollarse en un entorno ‘learning by doing’ de la mano de nuestros mejores profesionales y comenzar una apasionante andadura por el mundo laboral”.

Magtel agrupa sus servicios de ingeniería para crear una nueva división específica
Actualidad

Magtel agrupa sus servicios de ingeniería para crear una nueva división específica


Se suma a las de Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras Magtel ha agrupado los servicios de ingeniería de sus divisiones tradicionales, Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras, para concentrarlos en una...
Magtel, un año más, en la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones
Actualidad

Magtel, un año más, en la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones


XXII edición del evento que ha tenido lugar en Sevilla con una amplia representación de la compañía El lema de este año ha sido ‘La Cultura de lo Digital’ Magtel ha participado, un año más, en la Noche de las Telecomunicaciones que organiza la Asociación de...