Magtel ha concluido hoy las obras de construcción sostenible, que se han ejecutado en una promoción de una decena de viviendas públicas en alquiler, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ubicada en el municipio cordobés de Posadas.
La visita de las obras se ha desarrollado esta mañana en la calle Ciudad del Rubí, en la que se han realizado los trabajos para mejorar la eficiencia energética de las edificaciones, con el objetivo de aumentar el bienestar de las familias con escasos recursos que residen en estos inmuebles.
El acto ha contado con la presencia de la delegada en Córdoba de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva; el director provincial de AVRA, Juan Ramón Pérez, el director provincial de Córdoba, David Recio, el alcalde Posadas, Emilio Martínez, y Francisco Ruiz, en representación de Magtel, una de las empresas encargadas de ejecutar los trabajos junto a Ingeniería de la Construcción Cordobesa.
La obra ha consistido en la aplicación de medidas para aumentar la capacidad de aislamiento de los edificios, ejecutando un insuflado con lana de roca de 20 centímetros bajo las cubiertas inclinadas de teja que se ha aplicado desde el exterior, al mismo tiempo que se ha intervenido sobre la cubierta invertida, dotándola de una protección de grava de seis centímetros de espesor. También se ha aplicado un sistema SATE (aislamiento térmico por el exterior) en las fachadas de los edificios, donde se han sustituido las ventanas para corregir las deficiencias detectadas en el Informe Técnico de Evaluación de los edificios.
La iniciativa se ha efectuado en el marco de un enfoque integrador a favor de las comunidades marginadas, mediante una actuación técnica y una amplia intervención social sobre la población residente.