Magtel pone en marcha los trabajos relacionados con la instalación de la nueva planta fotovoltaica ‘Elvisa’ situada en el término municipal de Alcalá de Guadaíra

Volver

Magtel pone en marcha los trabajos relacionados con la instalación de la nueva planta fotovoltaica ‘Elvisa’ situada en el término municipal de Alcalá de Guadaíra

Magtel pone en marcha los trabajos relacionados con la instalación de la nueva planta fotovoltaica ‘Elvisa’ situada en el término municipal de Alcalá de Guadaíra

Se generará energía renovable conectada a la Red Eléctrica de España (REE)

La División Energía de Magtel se está encargando de la ejecución de un nuevo proyecto fotovoltaico ubicado en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. En concreto, se trata de la instalación de una planta fotovoltaica de 58 MWp, “Elvisa”, con la que se genere energía renovable conectada a la Red Eléctrica de España (REE) a través de la de subestación eléctrica “Don Rodrigo” a 400 kV.  

En estos momentos la compañía ha iniciado los procesos de construcción de la planta, y las actuaciones se están centrando en el movimiento de tierras previo a la instalación de las estructuras fotovoltaicas.

La iniciativa está siendo desarrollada en su totalidad por Magtel, asumiendo todo el alcance que conlleva un EPC (por sus siglas en inglés, Engineering, Procurement and Construction). Por este motivo, la compañía se está encargando de la ingeniería, adquisición de los equipos, gestión de obra, legalización y puesta en marcha del proyecto. Con su actividad, se prevé una reducción de 12.000 Tn de CO2.

Las partes han adecuado el establecimiento de la planta en el paraje Cuca de Noche -término municipal de Alcalá de Guadaíra- ya que es una de las zonas con mayor radiación solar de toda Europa. “Elvisa” forma parte de un conjunto de proyectos promovidos en Alcalá de Guadaíra en el ámbito de las energías renovables cuyo objetivo es reducir el efecto del cambio climático y fomentar el desarrollo económico y social del municipio.  

Magtel participa en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”  
Actualidad

Magtel participa en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”  


Magtel ha participado en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”, celebrada en Écija y organizada por ASEPEYO junto al Centro de Desarrollo Empresarial de Écija (CEDE), con la colaboración del Ayuntamiento de Écija. El encuentro ha reunido a empresas,...
El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística
Actualidad

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística


La colaboración entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ejército de Tierra en el desarrollo de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) continúa consolidándose como uno de los principales vectores de impulso industrial en la provincia. A...