Magtel pone en marcha los trabajos relacionados con la instalación de la nueva planta fotovoltaica ‘Elvisa’ situada en el término municipal de Alcalá de Guadaíra

Volver

Magtel pone en marcha los trabajos relacionados con la instalación de la nueva planta fotovoltaica ‘Elvisa’ situada en el término municipal de Alcalá de Guadaíra

Magtel pone en marcha los trabajos relacionados con la instalación de la nueva planta fotovoltaica ‘Elvisa’ situada en el término municipal de Alcalá de Guadaíra

Se generará energía renovable conectada a la Red Eléctrica de España (REE)

La División Energía de Magtel se está encargando de la ejecución de un nuevo proyecto fotovoltaico ubicado en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. En concreto, se trata de la instalación de una planta fotovoltaica de 58 MWp, “Elvisa”, con la que se genere energía renovable conectada a la Red Eléctrica de España (REE) a través de la de subestación eléctrica “Don Rodrigo” a 400 kV.  

En estos momentos la compañía ha iniciado los procesos de construcción de la planta, y las actuaciones se están centrando en el movimiento de tierras previo a la instalación de las estructuras fotovoltaicas.

La iniciativa está siendo desarrollada en su totalidad por Magtel, asumiendo todo el alcance que conlleva un EPC (por sus siglas en inglés, Engineering, Procurement and Construction). Por este motivo, la compañía se está encargando de la ingeniería, adquisición de los equipos, gestión de obra, legalización y puesta en marcha del proyecto. Con su actividad, se prevé una reducción de 12.000 Tn de CO2.

Las partes han adecuado el establecimiento de la planta en el paraje Cuca de Noche -término municipal de Alcalá de Guadaíra- ya que es una de las zonas con mayor radiación solar de toda Europa. “Elvisa” forma parte de un conjunto de proyectos promovidos en Alcalá de Guadaíra en el ámbito de las energías renovables cuyo objetivo es reducir el efecto del cambio climático y fomentar el desarrollo económico y social del municipio.  

Magtel refuerza su papel en Asealen tras su reelección en la vicepresidencia y participación en una jornada sectorial sobre almacenamiento
Actualidad

Magtel refuerza su papel en Asealen tras su reelección en la vicepresidencia y participación en una jornada sectorial sobre almacenamiento


Magtel ha sido reelegida en la vicepresidencia de la Asociación Española de Almacenamiento de Energía (ASEALEN) tras la celebración de su Asamblea General, consolidando así su implicación en el desarrollo del almacenamiento energético en España. En este mismo...
Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades 2025 
Actualidad

Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades 2025 


Un ejercicio marcado por la consolidación del modelo tecnológico y multisectorial de la compañía, el avance en proyectos estratégicos y el refuerzo de su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo territorial.  Magtel ha publicado su Memoria Anual de...