Magtel en la apuesta andaluza por las ciudades inteligentes

Volver

Magtel en la apuesta andaluza por las ciudades inteligentes

Magtel en la apuesta andaluza por las ciudades inteligentes

Magtel forma parte de la directiva del CLÚSTER ANDALUCÍA SMART CITY: una alianza de empresas privadas e instituciones andaluzas que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes, es decir, eficientes, sostenibles y confortables.

Compartiendo con Magtel el compromiso por el futuro de nuestras ciudades encontramos empresas y entidades como Telefónica, Endesa, Wellnes Telecom, AT4 Wireless, IAT o ETICOM. La consecución de este objetivo se realiza a través de la cooperación entre dichas entidades, lo que produce generación de empleo y de riqueza en los propios núcleos urbanos mediante el aumento de la competitividad empresarial.

El Clúster fue reconocido como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en mayo de 2015 y desde entonces hasta ahora, esta organización ha estado trabajando para la puesta en marcha de acciones ordenadas en cuatro líneas diferentes:

  • Crear ciudades inteligentes: sostenibles, eficientes y confortables. Andalucía Smart City se dedica al diseño, desarrollo e impulso de ciudades inteligentes (smartcities) definidas así por su grado de sostenibilidad medioambiental, por la gestión eficiente de los recursos y por la confortabilidad y calidad de vida de los ciudadanos que las habitan. Como ciudad, el clúster considera a cualquier núcleo urbano andaluz independientemente de su tamaño.
  • Basar la acción en el I+D+i. El clúster sustenta su objetivo de alcanzar ciudades mejores (ciudades inteligentes) mediante la investigación, el desarrollo y la innovación, como campos de conocimiento y saber hacer (know-how) a poner en común interdisciplinariamente.
  • Generar empleo y riqueza en el tejido empresarial urbano. Andalucía Smart City facilita la creación de empleo y riqueza mediante el acceso a fuentes de financiación pública específicas, mejora la competitividad del sector empresarial, la promoción de oportunidades de negocio entre las empresas y la creación de nuevos mercados, productos y servicios, con capacidad para llevar a cualquier ciudad del mundo desarrollos y soluciones aplicadas, ampliando mercado y posibilidades de expansión internacional.
  • Colaborar y cooperar multisectorialmente. Andalucía Smart City aglutina a entidades de múltiples sectores como energía, medio ambiente, infraestructuras, tecnologías de la información y de la comunicación, y movilidad urbana, con voluntad de integrar en su seno a empresas y entidades andaluzas que aporten valor al proyecto de ciudades inteligentes con carácter colaborativo y cooperador.

Desde su creación en 1990, Magtel apuesta por el desarrollo sostenible, la formación permanente de sus trabajadores y la constante innovación tecnológica, desde una gestión caracterizada por la Responsabilidad Social, la transparencia y el rigor.

Más información aquí

Magtel organiza un workshop sobre sistemas de monitorización y control en el tratamiento de aguas
Actualidad

Magtel organiza un workshop sobre sistemas de monitorización y control en el tratamiento de aguas


Otro de los objetivos es la investigación de nuevos sensores para determinar la calidad La División de IDi de Magtel Operaciones trabaja en el proyecto Life Green Sewer El lunes 29 de enero se celebró el tercer workshop a través del proyecto Life Green Sewer. El...
Asfaco organiza unas jornadas sobre la responsabilidad de las empresas en el ámbito de la sostenibilidad
Actualidad

Asfaco organiza unas jornadas sobre la responsabilidad de las empresas en el ámbito de la sostenibilidad


La responsable de Sistemas de Gestión de Magtel destaca la evolución del compromiso de la compañía en este contexto La certificación; los avances en igualdad; el impulso a su área de Compliance y la acción social, claves en el proceso La Asociación de Empresas...