El Ayuntamiento de Bujalance ha resuelto a favor de Magtel la segunda fase de la obra del mercado de abastos de Bujalance, que continúa con su ejecución después de una primera fase de construcción de cimentación, forjados y cerramientos del edificio.
En esta segunda fase, que se estima que finalice en un plazo de ocho meses, la División de Infraestructuras llevará a cabo actuaciones de carpintería, instalaciones y acabados de planta del mercado. La ejecución de estas obras será clave y el paso definitivo para culminar la transformación del mercado municipal en un espacio moderno, accesible y multifuncional.
Actualmente la cubierta del edificio está pendiente de terminar los lucernarios. A su vez, los cerramientos permitirán el ingreso de luz natural y mejorarán el control climático dentro del mercado, que antes estaba muy sellado.
En esta fase se producirá la conclusión del interior de la planta de mercado, concretamente, una subestructura para la entreplanta y los módulos de venta, resto de particiones, instalaciones, acabados interiores y carpinterías exteriores e interiores.
Sobre el mercado
El nuevo mercado de alimentos en Bujalance (Córdoba) contará con 16 puestos para la venta de productos y un estacionamiento con 50 nuevos espacios. Este será el nuevo diseño del edificio futuro, mejorando la accesibilidad y la imagen actual de la entrada, y abordando los problemas existentes de estacionamiento y carga y descarga. El uso de los puestos se distribuirá de la siguiente forma:
La División de Infraestructuras de Magtel ya ejecutó en primera fase los trabajos de movimientos de tierra, la construcción de cimentaciones y losas de piso, así como los cerramientos del edificio para el nuevo mercado de alimentos.