Magtel crea una app para seguir la Cabalgata virtual de los Reyes Magos de Córdoba

Volver

Magtel crea una app para seguir la Cabalgata virtual de los Reyes Magos de Córdoba

Magtel crea una app para seguir la Cabalgata virtual de los Reyes Magos de Córdoba

El Ayuntamiento de la ciudad ha optado por una recreación digital debido a la situación provocada por el Covid-19

La aplicación oficial puede descargarse ya de forma gratuita en las tiendas de Android e iOS

Antonio Salvador, responsable del Área Tecnologías de la Información (TI) de la División I+D+i de Magtel, ha presentado a los medios de comunicación la app que la compañía ha creado para seguir la Cabalgata virtual de los Reyes Magos en su recorrido tradicional en la ciudad de Córdoba el próximo 5 de enero.

La presentación, realizada virtualmente a través de Zoom, ha sido dirigida por el Ayuntamiento e introducida por la delegada de Cultura y Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, que ha explicado que, debido a la situación provocada por el Covid-19, el gobierno municipal ha optado por una recreación virtual de la Cabalgata de los Reyes Magos con tecnología 3D.

Como cada año, está previsto que la cabalgata comience a las 17:00 de la tarde y termine a las 21:30 horas. A través de esta aplicación móvil híbrida, ya disponible en las tiendas de Android e iOS, desde donde puede descargarse de forma gratuita, se podrá seguir el recorrido de la cabalgata, que se simbolizará a través de una estrella. Los usuarios podrán ver vídeos animados en 3D de la cabalgata.

Desde cualquier punto del recorrido

Con esta app se podrá seguir la cabalgata virtual por la ciudad de Córdoba, y verla desde el punto oficial que se desee. Además, existe la opción de que los niños que quieran pidan un saludo personalizado a Melchor, Gaspar y Baltasar, que podrán ver en el móvil, algo que seguro ilusionará a los más pequeños. Además, estos podrán concretar el barrio en el que viven y el colegio en el que estudian, así como podrán recibir alguna sorpresa más.

Entre las opciones que plantea esta aplicación se encuentran tanto la consulta de la trayectoria de los puntos por donde han pasado Sus Majestades de Oriente, como a los que aún no han llegado con las carrozas virtuales. También se puede activar el aviso del paso de la cabalgata por un punto seleccionado para recibir la correspondiente notificación en el móvil.

Además, durante la mañana del día 5, los Reyes saludarán a los cordobeses a través de un vuelo en globo que será retransmitido en directo por la Televisión Municipal y podrá seguirse desde el canal oficial de Youtube Los Reyes Magos de Córdoba , así como a través de la página  Web Oficial de los Reyes Magos de Córdoba – losreyesmagosdecordoba.com

Esta iniciativa se enmarca dentro de un extenso programa de actos que el Ayuntamiento de Córdoba ha organizado para celebrar la llegada de Sus Majestades a la ciudad.

Magtel participa en el proyecto europeo Fic-Fighters
Actualidad

Magtel participa en el proyecto europeo Fic-Fighters


Se construirá una planta piloto que operará utilizando dos enfoques para valorizar hasta 700 toneladas de fosfoyeso/año Se trata de una solución eficiente dirigida a cinco sectores económicos: baterías, embalajes, construcción, detergentes y fertilizantes Magtel...
El vicepresidente de Magtel Juan Luis López Magdaleno participa en la reunión del Patronato de la CTA
Actualidad

El vicepresidente de Magtel Juan Luis López Magdaleno participa en la reunión del Patronato de la CTA


La corporación supera los 800 proyectos de I+D+i financiados con más de 200 M€ Aprobados en el primer semestre de 2024 un total de 12 proyectos nuevos, a los que ha concedido 3,6 M€ La CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha celebrado su Patronato,...