Magtel dará por finalizada a principios de año la construcción de 56 VPO en la parcela 4.6 del PAU-03 “Huerta Santa Isabel este” de Córdoba. Este proyecto hace frente, en parte, a la demanda de viviendas de protección oficial existente en la ciudad califal.
Actualmente, el edificio se encuentra en la fase de construcción de particiones interiores, alicatados e instalaciones de viviendas, y revestimiento de fachada.
El proyecto, iniciado a finales de 2020, se encuentra ejecutado al 65%. Hasta el momento se han realizado numerosas actuaciones, entre las que destacan: movimientos de terreno necesarios para la ejecución de la planta sótano y la cimentación del edificio; impermeabilización de las cubiertas; particiones interiores e instalación de red de saneamiento, fontanería, electricidad y ventilación mecánica en las viviendas.
Respecto a las viviendas, son de dos y tres habitaciones. Además, cada propiedad contará con trastero, garaje y una piscina comunitaria.
Según afirma la jefa de obra de la División Ingeniería Civil de Magtel, Sara Entrenas, “se trata de una obra de gran envergadura ejecutada en un plazo muy exigente de tiempo, con una parcela construida bajo rasante de aproximadamente 2.000 m2”.
Eficiencia energética en el edificio
El edificio se ha proyectado con un diseño responsable y equilibrado con el entorno, aplicando elementos que permiten aumentar la eficiencia energética. Por ejemplo, el sistema de producción de agua caliente se realiza mediante equipos de aerotermia, que consiguen la aportación exigible mediante fuentes de energía renovables. Este sistema permite extraer energía del aire de forma sostenible y gratuita.
Asimismo, el alumbrado en zonas comunes cuenta con tecnología tipo LED, cuyo consumo es bajo y la obsolescencia mayor que la luminaria tradicional.
Por último, destaca el sistema de ventilación del garaje. En lugar de ser mecánico, es completamente natural, mediante la construcción de respiradores que a su vez sirven de bancos para sentarse en las zonas comunes al aire libre.