Magtel es socio fundador del Clúster Empresarial Andaluz de Biometano que se ha celebrado hoy en Sevilla, una iniciativa que ha sido promovida por distintas empresas a nivel regional.
El clúster significa el nacimiento de una nueva etapa en el impulso de biometano como energía renovable, un elemento clave para la descarbonización en Andalucía y por supuesto, en España. Un impulso de esta tecnología por parte de las compañías más importantes del sector que abogan por la transición energética y la sostenibilidad.
Esta organización responde a la necesidad de estructurar un ecosistema empresarial y tecnológico en torno al biometano. Esto permitirá la transición a un nuevo modelo descarbonizado y más competitivo, alineado con los objetivos europeos.
El objetivo del clúster es convertirse en interlocutor de referencia en el sector a través de la colaboración público y privada, la innovación y el desarrollo de planteamientos técnicos que faciliten la implantación de proyectos que posicionen a España como líder europeo en el uso de biometano.
Magtel, a través de su Área de Hidráulica y Medio Ambiente, se incorpora al clúster con el objetivo de contribuir mediante su conocimiento del territorio, la amplia experiencia técnica y el firme compromiso con el desarrollo sostenible. Con esta participación, Magtel reafirma su apuesta por la innovación y la colaboración estratégica para impulsar una transición energética basada en fuentes renovables, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.