Magtel se incorpora al Clúster Andaluz del Hidrógeno y mantiene su compromiso por la descarbonización

Volver

Magtel se incorpora al Clúster Andaluz del Hidrógeno y mantiene su compromiso por la descarbonización

Magtel se incorpora al Clúster Andaluz del Hidrógeno y mantiene su compromiso por la descarbonización

El Clúster Andaluz del Hidrógeno y Magtel establecen un acuerdo por el cual la compañía pasa a formar parte de esta asociación pionera dedicada a la tecnología basada en el hidrógeno como ente energético en la región de Andalucía.

El presidente del Clúster, Antonio Montalbán, el director de Desarrollo de Energías Renovables de Magtel, Juan Manuel Agudo, y el director de Hidráulica y Medioambiente de la compañía, Arturo Buenaventura, han sido los encargados de materializar la adhesión de la firma.

A través de esta incorporación, Magtel participará en las comisiones internas y grupos de trabajo creados por la Junta de Andalucía para fomentar, promover y desarrollar el sector del hidrógeno verde en nuestra región, a partir del uso de las energías renovables como eje central de su desarrollo. Para ello, se han creado cuatro grupos de trabajo destinados a Regulación y Normativa; Financiación; Tecnología, y Formación.

De esta manera, la firma muestra su compromiso por este sector, aprovechando la extensa experiencia y trayectoria que tienen en torno al ámbito energético, fundamental para la consecución de proyectos y la puesta en valor de este vector energético.

Este Clúster nace con el objetivo de dar y aportar conocimiento de esta tecnología, sus aplicaciones y mercados, del desarrollo e investigación y ayudar en la implementación de la tecnología del hidrógeno en Andalucía. Una tecnología que ofrece una energía limpia, reduciendo así la huella de carbono.

Actualmente, la asociación está integrada por más de 60 entidades públicas y privadas, incluyendo a proveedores de tecnología, ingenierías, bancos, universidades, entre otras.

Magtel refuerza su papel en Asealen tras su reelección en la vicepresidencia y participación en una jornada sectorial sobre almacenamiento
Actualidad

Magtel refuerza su papel en Asealen tras su reelección en la vicepresidencia y participación en una jornada sectorial sobre almacenamiento


Magtel ha sido reelegida en la vicepresidencia de la Asociación Española de Almacenamiento de Energía (ASEALEN) tras la celebración de su Asamblea General, consolidando así su implicación en el desarrollo del almacenamiento energético en España. En este mismo...
Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades 2025 
Actualidad

Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades 2025 


Un ejercicio marcado por la consolidación del modelo tecnológico y multisectorial de la compañía, el avance en proyectos estratégicos y el refuerzo de su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo territorial.  Magtel ha publicado su Memoria Anual de...