El Clúster Andaluz del Hidrógeno y Magtel establecen un acuerdo por el cual la compañía pasa a formar parte de esta asociación pionera dedicada a la tecnología basada en el hidrógeno como ente energético en la región de Andalucía.
El presidente del Clúster, Antonio Montalbán, el director de Desarrollo de Energías Renovables de Magtel, Juan Manuel Agudo, y el director de Hidráulica y Medioambiente de la compañía, Arturo Buenaventura, han sido los encargados de materializar la adhesión de la firma.
A través de esta incorporación, Magtel participará en las comisiones internas y grupos de trabajo creados por la Junta de Andalucía para fomentar, promover y desarrollar el sector del hidrógeno verde en nuestra región, a partir del uso de las energías renovables como eje central de su desarrollo. Para ello, se han creado cuatro grupos de trabajo destinados a Regulación y Normativa; Financiación; Tecnología, y Formación.
De esta manera, la firma muestra su compromiso por este sector, aprovechando la extensa experiencia y trayectoria que tienen en torno al ámbito energético, fundamental para la consecución de proyectos y la puesta en valor de este vector energético.
Este Clúster nace con el objetivo de dar y aportar conocimiento de esta tecnología, sus aplicaciones y mercados, del desarrollo e investigación y ayudar en la implementación de la tecnología del hidrógeno en Andalucía. Una tecnología que ofrece una energía limpia, reduciendo así la huella de carbono.
Actualmente, la asociación está integrada por más de 60 entidades públicas y privadas, incluyendo a proveedores de tecnología, ingenierías, bancos, universidades, entre otras.