El Polígono de San Juan Bautista, conocido popularmente como “Los Chinchorros” y ubicado en las inmediaciones de la playa de la Victoria, ha afrontado una de las mayores obras de urbanización desarrolladas en Cádiz con el objetivo de mejorar la imagen de esta zona que alberga casas con una antigüedad de hasta dos siglos.
En particular, la División Infraestructuras de Magtel ha ejecutado en la calle Marqués de Cropani, ubicada al sureste del barrio, una serie de actuaciones consistentes en la pavimentación del viario público, dotación de servicios, obras de abastecimiento, saneamiento, gas, telefonía, riego, jardinería y alumbrado, además de la ejecución de dos centros de transformación eléctrica.
Estos trabajos han permitido mejorar la zona en la que se han levantado 92 viviendas de nueva promoción, “Nuevo San José”.
Hasta ahora, esta vía era una de las más estrechas de Cádiz. Tras la remodelación, se ha triplicado el tamaño hasta tal punto que ahora es una de las calles más anchas de la ciudad.
Anteriormente, se han desarrollado otros trabajos de urbanización en las calles San Bartolomé y Arcángel San Miguel, situadas en paralelo a la calle Marqués de Cropani. Se han retirado los centenarios bolos y las losas tarifa, a la par que se han instalado nuevas redes de servicios urbanos (saneamiento, electricidad, redes telemáticas). Además, en este emplazamiento se han plantado árboles.
Quedaría por definir el futuro de las viviendas bajas entre ambas calles, ya que en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) se recoge la demolición de estas para la creación de un bulevar que uniría la avenida Andalucía con el parque del cementerio.