La nueva edición de ‘Impulsando empleabilidad’, de Fundación Don Bosco, cuenta con la participación de Fundación Magtel

La nueva edición de ‘Impulsando empleabilidad’, de Fundación Don Bosco, cuenta con la participación de Fundación Magtel - Magtel

Magtel ha participado una nueva edición, la quinta, de las Jornadas “Impulsando Empleabilidad” que Fundación Don Bosco ha llevado a cabo en Córdoba el 18 y 19 de octubre con apoyo de la Delegación de Empleo de la Diputación provincial. Gracias a esta iniciativa, un total de 128 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad podrán incorporarse al mercado laboral.

Hasta 13 empresas han participado en estas jornadas, en las que se han llegado a realizar unas 250 entrevistas para cubrir 40 puestos de trabajo en diversos sectores productivos. La iniciativa busca ayudar a los más jóvenes mediante los “Itinerarios de Inserción Sociolaboral” desarrollados por Fundación Don Bosco.

Durante el primer día se impartió una formación específica para los distintos grupos de participantes con claves para enfocar la entrevista de trabajo que tendría lugar posteriormente en la segunda jornada.

El delegado de Empleo, Formación, Transformación Económica e Industria en Córdoba de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador; la Delegada de Reactivación Económica e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, y el director de la zona sur de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, Ignacio Vázquez, participaron en el acto de clausura.

La colaboración de Fundación Magtel y Fundación Don Bosco se traduce en esta iniciativa en el compromiso por la generación de empleo entre colectivos desfavorecidos.

 

Se inicia el programa formativo ‘Alfabetización Digital Sin Barreras’ en el que colabora Fundación Magtel
Acción Social

Se inicia el programa formativo ‘Alfabetización Digital Sin Barreras’ en el que colabora Fundación Magtel


La iniciativa ha sido impulsada por Fundación Randstad en el marco del ‘Programa Sevilla Integra’ del Ayuntamiento de Sevilla El programa formativo “Alfabetización Digital Sin Barreras”, impulsado por Fundación Randstad, ha dado comienzo en Sevilla con el...
Fundación Magtel participa en la sexta edición de los Premios a la excelencia académica que organiza Habecu
Acción Social

Fundación Magtel participa en la sexta edición de los Premios a la excelencia académica que organiza Habecu


La entidad ha obsequiado a los ganadores con herramientas tecnológicas que les ayudarán en su formación El Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha sido el escenario escogido para celebrar la sexta edición de los Premios a la excelencia académica que organiza...