Magtel expone sus buenas prácticas en igualdad en un seminario de APD

Volver

Magtel expone sus buenas prácticas en igualdad en un seminario de APD

Magtel expone sus buenas prácticas en igualdad en un seminario de APD

La directora del Área de Personas, Beatriz López, ha intervenido como ponente en la jornada “15 cuestiones prácticas para la implementación de planes de igualdad”

Magtel ha participado en un seminario sobre estrategias, herramientas y protocolos de actuación en el ámbito de la igualdad de género en la empresa organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Sevilla. Bajo el título “15 cuestiones prácticas para la implementación de planes de igualdad”, la jornada ha contado con la ponencia de Beatriz López, directora del Área de Personas de Magtel, quien ha presentado algunas de las medidas que la compañía promueve en esta materia tanto en el contexto social como dentro de la propia organización.

Tras poner en contexto la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Magtel, López ha compartido con los asistentes las claves para garantizar un trato igualitario y promover un ejercicio de concienciación en el entorno empresarial.

En este sentido, la directiva ha dado a conocer el Plan de Igualdad de Magtel, cuya segunda edición ha cumplido en 2019 su segundo aniversario con un incremento de empleadas en plantilla de un 3% anual, así como los ejes en los que se sustenta: cultura empresarial, acceso profesional y relaciones laborales, desarrollo y promoción; comunicación, imagen y lenguaje, conciliación, política salarial y prevención del acoso sexual y violencia de género. Para su aplicación efectiva, López ha destacado la importancia de la implicación de perfiles de distintos niveles, así como el establecimiento de mecanismos que permitan detectar comportamientos discriminatorios. Asimismo, durante su intervención ha expuesto el trabajo desarrollado por la compañía para la obtención del Distintivo de Igualdad del Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El encuentro, que también ha contado con la representación de Leialta a través de Yalenny Florentini, directora de su Departamento de Igualdad y RSC, ha tenido por objetivo poner en valor los motivos de la implantación de planes de igualdad, así como definir los métodos y equipos para su puesta en práctica, entre otras cuestiones. Su organización nace del compromiso de APD con la igualdad de género en las organizaciones, para lo que convoca regularmente actividades en esta línea temática en todo el país.

Magtel participa en el proyecto europeo Fic-Fighters
Actualidad

Magtel participa en el proyecto europeo Fic-Fighters


Se construirá una planta piloto que operará utilizando dos enfoques para valorizar hasta 700 toneladas de fosfoyeso/año Se trata de una solución eficiente dirigida a cinco sectores económicos: baterías, embalajes, construcción, detergentes y fertilizantes Magtel...
El vicepresidente de Magtel Juan Luis López Magdaleno participa en la reunión del Patronato de la CTA
Actualidad

El vicepresidente de Magtel Juan Luis López Magdaleno participa en la reunión del Patronato de la CTA


La corporación supera los 800 proyectos de I+D+i financiados con más de 200 M€ Aprobados en el primer semestre de 2024 un total de 12 proyectos nuevos, a los que ha concedido 3,6 M€ La CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha celebrado su Patronato,...