Fundación Magtel, entidad colaboradora del II Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

Fundación Magtel, entidad colaboradora del II Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad - Magtel

El Encuentro organizado por la Fundación Proyecto Don Bosco y la Asociación Española de E20 ha reunido en Sevilla a jóvenes y formadores procedentes de todo el país

Más de 200 jóvenes y formadores procedentes de las Escuelas repartidas por todo el país se han dado cita en esta reunión anual organizada por la Fundación Proyecto Don Bosco y la Asociación de Española de E2O. La Fundación Magtel ha participado como entidad colaboradora en el II Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) que se ha celebrado en Sevilla entre el 4 y el 6 de abril.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado la apertura institucional del Encuentro acompañado entre otras autoridades del presidente de la Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre, y la Comisionada del Polígono Sur, María del Mar González.

Técnicos de la Fundación Magtel se han desplazado hasta el Centro Social Don Bosco para informar a los participantes sobre los diversos servicios de formación y de realización de prácticas profesionales que ofrece esta entidad. Ambas Fundaciones, Magtel y Don Bosco, ya han colaborado en iniciativas como los cursos de formación de técnicos de instalación de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) desarrollados en el Polígono Sur de Sevilla.

La Jornada ha contado con un intenso e interesante programa en el que se ha potenciado la interacción entre alumnos, formadores y representantes institucionales y empresariales. El objetivo es ofrecer oportunidades a los participantes y fortalecer el modelo formativo E2O como vía de desarrollo personal y profesional.

Con su participación en este encuentro, Magtel quiere apoyar la labor desarrollada por las Escuelas de Segunda Oportunidad y el modelo formativo que propugna. Estas entidades ofrecen alternativas de formación a jóvenes entre 15 y 29 años que carecen de empleo y la formación necesaria para acceder al mercado laboral. Se basan para ello en el desarrollo de itinerarios personalizados y el refuerzo de las competencias básicas.

Las prácticas profesionales y el contacto directo con las empresas son otros aspectos fundamentales de este modelo formativo. Su trabajo se desarrolla dentro del Plan de Implantación de la Garantía Juvenil y cuenta con el respaldo de las distintas administraciones locales, regionales y estatales.

Se inicia el programa formativo ‘Alfabetización Digital Sin Barreras’ en el que colabora Fundación Magtel
Acción Social

Se inicia el programa formativo ‘Alfabetización Digital Sin Barreras’ en el que colabora Fundación Magtel


La iniciativa ha sido impulsada por Fundación Randstad en el marco del ‘Programa Sevilla Integra’ del Ayuntamiento de Sevilla El programa formativo “Alfabetización Digital Sin Barreras”, impulsado por Fundación Randstad, ha dado comienzo en Sevilla con el...
Fundación Magtel participa en la sexta edición de los Premios a la excelencia académica que organiza Habecu
Acción Social

Fundación Magtel participa en la sexta edición de los Premios a la excelencia académica que organiza Habecu


La entidad ha obsequiado a los ganadores con herramientas tecnológicas que les ayudarán en su formación El Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha sido el escenario escogido para celebrar la sexta edición de los Premios a la excelencia académica que organiza...