La iniciativa ha sido impulsada por AFA y busca implantar prácticas de buen gobierno en las entidades sin ánimo de lucro
Las Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), han puesto en marcha una Guía de Buen Gobierno y Transparencia en la que Fundación Magtel ha estado presente. El resultado final ha sido la aprobación de esta guía que tiene como fin recoger una serie de recomendaciones para implantar prácticas de buen gobierno dentro de las organizaciones. Esto supondrá un mejor servicio a los colectivos a los que atienden y a la sociedad en general.
El próximo paso a seguir será la presentación final de un documento ante la Junta Directiva de AFA para trasladarlo al resto de federaciones andaluzas. Una vez allí se oficializará su entrada en vigor en las corporaciones y empezará a ponerse en práctica de inmediato. Auxiliadora López Magdaleno y Adrián Fernández participaron en esta jornada junto al resto de dirigentes de las corporaciones asistentes.
A la reunión de fundaciones andaluzas acudieron Atlantic Cooper, Ayesa, Coviran, Cruzcampo, Grupo Azvi, Grupo Puma, José Manuel Lara, La Arruzafa, Laboral Andalucía del Cemento y el Medio Ambiente- FLACEMA, Fundación Magtel, MAS, Persan, Randstad y Valentín de Madariaga y Oya.