La División de Infraestructuras de Magtel ha acometido la sustitución del cerramiento exterior de las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Villa Azul de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa).
La intervención se ha llevado a cabo en las calles Escultor Pedro de Paz, Escultor Freila Guevara, Escultor Ramón Barba y Escultor Teodosio Sánchez de la capital cordobesa, y ha conseguido dos objetivos: aumentar la seguridad de la planta de tratamiento de agua potable, que abastece a la ciudad de Córdoba, y mejorar su estética.
Dos técnicos y cuatro operarios de la compañía han realizado la gestión integral de la obra, que ha conllevado una importante labor de replanteo, adaptándose el nuevo vallado metálico rígido a los muros existentes de la ETAP en todo su recorrido, de aproximadamente 1,2 kilómetros de longitud. El diseño y la fabricación del vallado han sido ejecutados según el proyecto de Emacsa.
La ETAP de Villa Azul tiene una capacidad de tratamiento de 180.000 m3 al día, abasteciendo a un total de 328.000 habitantes. Su fuente de abastecimiento es el embalse del Guadalmellato. El almacenamiento de agua se lleva a cabo en cuatro depósitos, que tienen una capacidad total de 115.000 m3. Siendo, por tanto, de gran importancia la seguridad perimetral que aporta esta actuación.