Magtel participa en la cuarta edición del Encuentro Impulso en Córdoba

Volver

Magtel participa en la cuarta edición del Encuentro Impulso en Córdoba

Magtel participa en la cuarta edición del Encuentro Impulso en Córdoba

Un total de 28 entidades participan en la nueva edición de la iniciativa de empleo y emprendimiento

Se ha celebrado durante dos jornadas en la Diputación provincial

Magtel ha participado, un año más, en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento Impulso, que ha tenido lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Esta iniciativa, que ha celebrado su cuarta edición, está convirtiéndose en una oportunidad única para crear sinergias que permitan dar un impulso al mercado laboral y al desarrollo de la provincia, según señaló el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes. Este recordó que este foro es posible gracias a la colaboración de Fundecor y la Diputación, «contando con la presencia de 28 entidades que ofertarán más de 150 puestos vacantes».

El objetivo es que los visitantes puedan conocer las demandas de empleo de las empresas del entorno y presentar sus candidaturas a los puestos ofertados; además de poder participar en talleres y seminarios orientados a la búsqueda de empleo.

Inmaculada Junquera, encargada de la formación en Magtel, incidió en que la empleabilidad es uno de los puntos fuertes de la compañía. En este sentido, resaltó que es entidad acogedora de prácticas curriculares y extracurriculares y entidad colaboradora en el programa de FP Dual con institutos de toda la provincia, así como destacó los cursos de formación que se ofertan a través de Fundación Magtel.

Según Fuentes, este encuentro tiene “un efecto directo en la generación de empleo, poniendo en contacto a entidades y demandantes de empleo, persiguiendo el objetivo de lograr un mayor grado de inserción laboral, además de favorecer el emprendimiento».

En el encuentro estuvieron presentes las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Guardia Civil, junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y Andalucía Emprende«. En cuanto a las empresas participantes hubo una importante muestra del tejido productivo de la provincia, contando, además de Magtel, con la presencia de 3DBiotech, Aliot Innovación, Amarillo Limón, Carrefour, Carrier, Caser Grupo Helvetia, Cemosa, Covap, Escribano Mechanical & Engineering, Gestorías Asociadas Gesthispania, Grupo Alvic, Grupo Peña Automoción, Hospital Quirón Salud Córdoba, Inserta de Fundación ONCE, Keyter Group, Leroy Merlin, Refresco Iberia y TuCasaCórdoba.»

El máximo responsable de la Diputación estuvo acompañado por el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo, Félix Romero, y por el presidente de Fundecor, Antonio Arenas.

El presidente de Fundecor, Antonio Arenas, insistió en que «la celebración de este encuentro es una muestra más de la apuesta que, de la mano de la Diputación, venimos desarrollando para alcanzar la integración del mundo rural en el desarrollo provincial».

En esta edición se ha puesto en marcha además el Observatorio del Empleo Universitario, un instrumento que permitirá analizar el número de participantes que tienen éxito gracias a esta iniciativa.

Comienza la demolición del antiguo IES de Bujalance para la construcción del nuevo centro de salud que hará Magtel con Lirola
Actualidad

Comienza la demolición del antiguo IES de Bujalance para la construcción del nuevo centro de salud que hará Magtel con Lirola


El proyecto del SAS cuenta con un presupuesto de 5,87 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses El proyecto del Servicio Andaluz de Salud (SAS), fue adjudicado en diciembre de 2023 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Magtel-Lirola, con un presupuesto de...
Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades
Actualidad

Magtel presenta su Memoria Anual de Actividades


La compañía ha presentado su Memoria Anual de Actividades 2023, que recoge los hitos más relevantes del trabajo que hemos realizado durante el pasado año. Este documento marca la hoja de ruta a seguir de la empresa, desarrollando las actuaciones encaminadas a la...